|
Así lo dio a conocer el jefe de servicios de la DGTTE en Orizaba, Carlos Rivelino Votte.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Elementos de la Delegación de Transito del Estado con base en la ciudad, implementaran a partir de éste 18 de noviembre operativos para salvaguardar la integridad y seguridad de los orizabeños y turistas que participan en las peregrinaciones y fiestas decembrinas en Orizaba.
Carlos Rivelino Votte Ochoa , Jefe de Servicios de la Delegación de Transito número 4, dio a conocer que los operativos de las fiestas decembrinas darán inicio en próximos días con las peregrinaciones que llevan como destino la iglesia de la Concordia, las cuales canalizaran por la Oriente 4 para no entorpecer el flujo vial.
Consideró que éste año podrían atender más de 400 peregrinaciones, que los días 10, 11 y 12 de diciembre podrían canalizarse también por la Oriente 6, ya que estos días llegan demasiadas procesiones y deben utilizar vías alternas.
Para tener un mejor control de las entradas y salidas de las procesiones Guadalupanas, Votte Ochoa indicó que los encargados de la iglesia de la Concordia les hacen llegar un programa, donde indica los datos necesarios para que pueda organizar a los elementos de una manera estratégica que evite poner en riesgo la seguridad de los fieles.
"Los 80 elementos con que cuenta la delegación, estarán disponibles en los dos turnos y a partir éstas fechas no hay descanso para nadie", aseguró.
En la noche buena y el fin de año, trabajará un turno fijo hasta que culminen las festividades, mientras que por las noches siguientes a cada uno de estos días, velara en las calles de la ciudad un turno compuesto de seis elementos.
Así mismo declaró que a partir de éste lunes dieron inicio a los operativos de control de velocidad y del alcoholímetro, ya que aunque son días de fiesta no van a tolerar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
14/11/06
Nota 48638