|
• Miente al sugerir que el Gobierno del Estado retuvo participaciones a los municipios.
|
A+ A- Juan H. Santos.
"Es lamentable que el protagonismo político del dirigente estatal del
Partido Acción Nacional lo haga decir tanta tontería" señaló en entrevista el síndico del Ayuntamiento de
Acultzingo Oscar Cid Romero , al tener conocimiento de las acusaciones de
Víctor Alejandro Vázquez Cuevas en relación a un presunto acto premeditado del Gobierno del Estado para retener las participaciones a los Municipios.
Y es que tras el anuncio de varios alcaldes, entre ellos del propio PAN donde dieron a conocer la disminución hasta de un 80% de las participaciones federales correspondientes al mes de noviembre, el dirigente estatal del PAN comenzó a sacar conclusiones.
Entre ellas, que el Gobierno del Estado podría haber retenido las participaciones federales para después salir como el héroe de la película, por lo que el síndico del Ayuntamiento de Acultzingo fue claro al señalar que no se deben mezclar intereses protagónicos, mezquinos y políticos con un tema tan delicado.
"Que no se hagan los que no saben nada, no hubo tales recortes así como su nombre lo dice, lo que pasa es que la Federación envió a los Ayuntamientos participaciones superiores a las que estaban estipuladas; por eso en 10 meses se enviaron lo presupuestado para el año 2006, pero como llegó el reajuste anual, los alcaldes que gastaron de mas ahora alzaron la voz para pedir apoyo".
Oscar Cid Romero indicó que con elementos en mano, se puede asegurar que el Gobierno del Estado de Veracruz, en especial el Jefe del
Ejecutivo Estatal Fidel Herrera Beltrán, no tuvo nada que ver en éste asunto y es por demás resaltar su disposición de apoyo a los Municipios al solidarizarse y buscar el beneficio de la mayoría.
"Yo en lo personal te quiero decir que lamentablemente seguimos en el afán de ser protagónicos y de declarar cosas irresponsables para confundir a la población".
Exhortó al dirigente estatal del PAN y de quien se rumora busca candidaturas para el 2007 ya sea a la alcaldía o la Diputación Local, a sumarse al trabajo en beneficio de los veracruzanos y no a hacer declaraciones sin sentido, protagónicas y con el fan de desestabilizar un trabajo que durante dos años, ha sido ininterrumpido y de gran apoyo para miles de habitantes de la entidad donde no se ven colores azules, amarillos, verdes o rojos, sino gente que necesita en verdad un impulso social y económico.
15/11/06
Nota 48672