|
Dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Eva Campos Solano.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número VII lleva registrados 80 mil 482 casos de enfermedades virales, los cuales se cree incrementaran en los siguientes meses, dependiendo de la intensidad de las bajas temperaturas que prevalezcan en éste invierno y de la circulación de los virus, dio a conocer la Jefa de la
Jurisdicción Eva Campos Solano .
Agregó que en el 2005 tuvieron 93 mil 928 casos registrados, número mayor al que se lleva hasta la fecha, pero como aun no finaliza el año habrá que esperar, pues ya se empiezan a observar cuadros gripales e infecciones respiratorias en aumento.
Por lo que recomendó que las personas que se encuentren con alguna infección viral permanezcan en sus casas o no acudan a lugares muy concurridos, porque estornudan y contagian a los que se encuentran a su alrededor.
Explicó que lo ideal es estornudar cubriéndose con un pañuelo, pues los microorganismos ahí se quedan y no infectan a más personas, ya que si lo hacen con su mano al saludar transmiten los virus.
"Una gripa mal cuidada en una persona anémica, desnutrida o que sufre enfermedades crónico degenerativas puede sufrir complicaciones y desarrollar una neumonía o bronco neumonía".
15/11/06
Nota 48678