|
Orizaba registra 84 casos leves y 2 moderados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De Enero a la tercera semana del mes de Octubre, se han detectado en la delegación Veracruz-Sur del IMSS 464 casos de desnutrición, afirmó
Concepción Grajales Muñiz , coordinadora de Salud Comunitaria de la institución quien señaló que de éstos, 376 son casos de desnutrición leves, 54 moderada y 34 severos.
En entrevista, la funcionaria médica señaló que médicos de las unidades de medicina familia en la región de Orizaba registraron 84 niños con desnutrición leve y dos con moderada, por lo que iniciaron de manera inmediata el tratamiento correspondiente para combatirla.
Apuntó que la desnutrición a pesar de que se asocia con la falta de consumo de productos como la carne, ésta es derivada por la falta de integración de productos de los cuatro grupos alimentarios que se deben ingerir de manera diaria para evitar este padecimiento y que son verduras, lácteos, semillas y cárnicos.
Señaló la entrevistada que dentro de las recomendaciones que los médicos hacen a las madres para reforzar la alimentación de los pequeños, destaca "el consumir verduras en grandes cantidades, además de productos como leche, dejando a un lado el alto consumo de carne, de este producto se les recomienda consumirlo dos veces a la semana, cuando mucho", dijo.
Concluyó la funcionaria señalando que en la medida en que las madres de familia tomen en consideración estas medidas, los tratamientos médicos-vitamínicos que se den a los niños, se reforzarán y surtirán en efecto deseado, "pero es necesario que las mamás participen", finalizó Grajales Muñiz.
09/11/02
Nota 4869