|
• Delegado Regional de la SEV, guarda silencio.
|
A+ A- • Padres de familia afirman que el Intendente de la
Escuela Primaria Leona Vicario abusó sexualmente de una menor de edad.
Juan H. Santos.
Padres de Familia de la
Escuela Primaria Leona Vicario de la Ciudad de Orizaba exigen un castigo ejemplar al Intendente de la Institución, de nombre
Fernando Romero Merino , así como una sanción al Director del
Plantel Antonio Olmos Romero , el
Supervisor Escolar Zona 22
José Rubén Herrera y al Delegado Regional de la Secretaría de Educación de
Veracruz Enrique García Vera , por los hechos de presunta violación en agravio de una menor de edad por parte del primer sujeto y la aparente complicidad de las demás personas.
Según consta en el expediente 304/2006 radicado ante la Agencia del
Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad Sexual y de la Familia con sede en Orizaba, interpuesto por los padres de la menor de 11 años de edad, estudiante del Quinto Grado de Primaria de quien por razones obvias se omiten los generales.
La menor de edad, cursa el quinto grado en la escuela Leona Vicario, ubicada en la Avenida Oriente 5 Esquina con Norte 6 de la colonia Centro de la Ciudad de Orizaba; y a decir de sus compañeros de aula, la niña aseguraba desde hacía tiempo atrás, ser novia del
Intendente Fernando Romero Merino de 34 años de edad, "Pero le decía que lo guardaran en secreto porque los podrían castigar a los dos".
Por esa razón, el sujeto comenzó a besar en la boca a la niña, que como tal, no dudo en comentarlo con sus amigas más cercanas; "Ella nos decía que estaba muy enamorada de Fernando, hasta después que nos dijo que Fernando, era el Intendente y que la llevaba a escondidas a la bodega que se encuentra a un costado de la Dirección, para decirle que la quería y para besarla".
Hace algunos días, la menor comenzó a decir entre sus amigas, que estaba embarazada y que el padre de su hijo sería Fernando, con quien ya había tenido relaciones sexuales en repetidas ocasiones.
Los padres, inmediatamente hicieron del conocimiento de los papas de la niña de lo que sucedía, por lo que hablaron con el Director del Plantel,
Antonio Olmos Romero , quien aseguro, que solo eran chismes, pues el Intendente era una persona intachable.
Silveria Morales Solano , Agente de la Especializada en Delitos Sexuales fue visitada, para interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, el sujeto, presunto violador, ya no se presenta a laborar desde hace varios días.
DELEGADO IGNORANTE DE LA SITUACIÓN.
Al ser entrevistado al respecto, el Delegado Regional de la SEV
Enrique García Vera , ex alcalde de Orizaba por el PRI, dijo, como suele hacerlo generalmente cuando esta ignorante de los problemas que ocurren en su jurisdicción, dijo no saber nada y que probablemente solo fueran inventos de niños.
Enrique García Vera se ha caracterizado por ser un Delegado con poca personalidad ante la dependencia, siempre encerrado en sus oficinas, excusa su ignorancia de la problemática educativa regional en el poco tiempo que tiene al frente de la Delegación Regional.
A la salida de un grupo de reporteros que lo cuestionaron sobre éste delicado problema, García Vera pidió detalles al Supervisor Escolar zona 22
José Rubén Herrera , pero éste señaló que "No hay nada"
Los padres de familia de la escuela Leona Vicario están molestos, no descartan realizar algunas medidas de presión como son la toma de la institución, pues consideran injusto, que dejen a sus hijos en una institución educativa con la seguridad de que no les pasará nada y en el interior, la SEV mantenga a perversas personas afectadas de la mente, que causarán daño físico y emocional a los menores.
Es por eso, que exhortan al Secretario de Educación de
Veracruz Víctor Adolfo Arredondo Álvarez actuar de inmediato, aplicar sanciones correctivas antes que el problema se salga de sus manos, pues los padres de familia defenderán a sus hijos contra lo que sea con las medidas que consideren necesarias.
16/11/06
Nota 48703