|
• Empleados del Patronato pretenden ocultar información.
|
A+ A- • Dos personas resultan lesionadas con quemaduras de primero y segundo grado.
Juan H. Santos.
Al parecer el mal estado en que se encontraba un tanque estacionario propiedad de Gas Mapache, provocó un flamazo que lesionó a dos personas, en el interior del Reciento de la Feria EXPORI 2006, para ser precisos en el antro de vicio denominado el Beer House propiedad de Francisco Jiménez.
Según el reporten de
José Luís Palma Déctor , Coordinador Regional de Protección Civil, mismo que fue remitido a la Subsecretaría de protección Civil a cargo de
Ranulfo Márquez Hernández , los hechos sucedieron a las 2 de la madrugada de éste viernes en el interior de una bodega del negocio expendedor de cerveza Cuauhtémoc Moctezuma.
Se supone, que al tener una fuga en la válvula de distribución, el gas se acumuló de manera considerable y al provocarse una chispa en un motor generador de un hidroneumático, se registró el flamazo.
El tanque estacionario de 500 kilos de Gas LP, estuvo a punto de ocasionar una tragedia en la Máxima Feria de los Orizabeños, que de acuerdo a
Mario Flores Camacho , comandante de Bomberos, y ahora integrante del Comité de Feria, las instalaciones del recinto ferial eran seguras.
El medio día de éste viernes al presentarse en rueda de prensa, el Gerente de la
Feria Andrés Morales , el coordinador
Fernando Trueba Coll y la recién separada de su cargo en la Cruz Roja, Karla Lanzagorta, negaron que éste hecho afecte la imagen de Expori.
Así mismo, pretendieron ocultar el nombre de la empresa que de manera irresponsable colocó un tanque estacionario en malas condiciones, argumentando que el fuego ocultó cualquier marca.
Culparon de manera directa al Beer House de ser los culpables de éste lamentable acontecimiento al haber introducido un tanque en malas condiciones de una empresa que desconocían.
Situación desmentida posteriormente por
José Luís Palma Déctor quien aseveró que la culpa muy probablemente sea de la empresa Gas Mapache, propiedad de
Juan Ramón Herebia , quienes tienen bajo su pertenencia el tanque que ocasionó el siniestro.
Los lesionados responden a los nombres de
Fernando Romo Celis de 34 años de edad con domicilio en Prolongación de Norte 13 número 245M
David Juárez Pérez de 34 años con domicilio en Norte 20 número 114 y presentan quemaduras de primero y segundo grado en cara, manos y pecho.
El empleado de EXPORI con gafete de Gerente, en un acto de soberbia, imitando a sus patrones, hizo muecas y lanzo una frase de incomodidad con un "Mta Madre" cuando un colaborador de la Subsecretaría de Gobierno tomó una fotografía en la rueda de prensa.
Misma actitud que han asumido todos los trabajadores de la Feria, que ha desvirtuado la noble labor para la que fue creada; que en su recinto ferial no cuenta con todos los requerimientos de protección civil, aunque la Unidad Municipal ha callado al respecto.
Cuentan con un equipo de seguridad improvisado, que en días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, solo tienen a 12 personas para cuidar un promedio de 3 mil visitantes, por lo que al presentarse un problema, no tienen capacidad de respuesta.
La Cruz Roja interna, comandada por el bomberito
Fernando Trueba Coll y Karla Lanzagorta, los inseparables amigos y compañeros de trabajo, han dejado mucho que desear, sin atender con prontitud a los lesionados, que han hecho de Expori,
Cada Año Mas Inseguridad .
17/11/06
Nota 48717