|
• Orizaba amaneció a 6 grados y el Pico de Orizaba a Cero grados; Palma.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La temperatura descendió de manera considerable en las recientes 36 horas en el Valle de Orizaba, por lo que las Unidades Municipales de Protección Civil activaron los albergues para atender a la población vulnerable que así lo requiera, informó el Coordinador Regional de PC
José Luís Palma Déctor .
Tan solo en la ciudad de Orizaba de acuerdo al servicio meteorológico nacional, la temperatura descendió por la madrugada hasta los seis grados, en tanto, que en las faldas del Pico de Orizaba ésta llegó los cero grados.
"Ésta semana se realizará la reunión estatal de Protección Civil donde es posible que nos envíen a las Coordinaciones Regionales cobertores y ropa de abrigo así como colchonetas"
En tanto, en cada una de las Unidades Municipales de PC en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han acondicionado albergues que servirían como refugio a las personas de escasos recursos que habitan en casitas de madera con techo de láminas de cartón o en su caso extremo, que viven en modestos hogares a base de plásticos.
"Ellos tienen ya una previsión de ropa de abrigo y cobertores que probablemente no sean suficientes, pero que servirán para atender de manera inmediata a quien lo requiera, por eso que esa es nuestra obligación".
El reporte oficial de la Subsecretaría de Protección Civil, de acuerdo a lo manifestado por la Enlace de Comunicación Social de la Subsecretaría de
Protección Civil Julia Martínez , indica que;
"Las temperaturas bajas seguirán registrándose en la región con probabilidad de nevadas en partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. En la costa, el viento será de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h. La precipitación podría alcanzar valores localmente fuertes principalmente. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes.
Se espera que en las próximas 48 horas persistan en la región condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura baja y en la costa viento de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h, lo anterior como consecuencia del sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre gran parte de los Estados Unidos y Golf de México. Una gradual mejoría del tiempo podría darse a partir del próximo miércoles".
En el mismo documento, se informa que por instrucciones del
Gobernador Fidel Herrera Beltrán , la Subsecretaría de Protección Civil envió hoy apoyos a las comunidades asentadas en las faldas del Cofre de Perote, luego de la presencia de las primeras nevadas que se registraron durante la madrugada y mañana de este lunes.
La dependencia estatal dispuso el envío de despensas, cobertores y colchonetas para las familias que se encuentran padeciendo las bajas temperaturas propias de la temporada invernal que se han adelantado.
20/11/06
Nota 48785