|
Roberto Marcos García fue ejecutado. (Foto: El golfoinfo).
|
A+ A- Por:
César Augusto Vázquez Chagoya .
De varios impactos de balas nueve milímetros, dos de ellas en la cabeza, fue ejecutado el director de la revista Testimonios,
Roberto Marcos García , especializado en temas policiacos, justo cuando regresaba de una entrevista en la comandancia del agrupamiento marítimo Fluvial y Lacustre, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública. Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 hotas.
Los primeros reportes indican que el reportero viajaba a bordo de su motocicleta marca Honda tipo Titán cerca de la comunidad La Matosa, perteneciente al municipio de Antón Lizardo, sobre la carretera Veracruz-Alvarado, cuando repentinamente fue embestido por un vehículo PT Crusier color gris aparentemente con placas del Distrito Federal, de donde salió un sicario para ejecutarlo a balazos.
El vehículo fue localizado abandonado precisamente en la comunidad La Matosa, y tiene reporte de robo con violencia del 31 mayo 2006. Según informes de diversas agencias, en el lugar del atropellamiento fue hallada una facia con placas 639 BTA del Distrito Federal, que pertenecerían al PT Cruiser.
Estos hechos se dan a 48 horas de que fuera ejecutado también el conocido ganadero
Cirilo Vázquez Lagunes , por parte de un comando armado.
¿Ahora que dirán las autoridades sobre la muerte del periodista? Cuando mataron a Raúl Gibb el 8 de abril de 2005 en Poza Rica, corrieron el rumor de que tenía malas relaciones con grupos mafiosos. Cuando mataron al cronista y periodista de Tierra Blanca,
Hugo Barragán Ortiz , le achacaron que era por sus inclinaciones sexuales. A
Roberto Marcos García de seguro le van a decir que estaba inmiscuido en el crimen organizado.
21/11/06
Nota 48809