|
• La SEV no ha entregado los libros de texto gratuitos; Vera.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Padres de familia de instituciones educativas de nivel básico en la zona del Valle de Orizaba, exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la entrega de los libros de texto gratuito que no han llegado, a más de tres meses de iniciado el ciclo escolar 2006-2007, a las aulas y eso perjudica a sus hijos.
Y es que más de 12 semanas después de iniciado el presente ciclo escolar, los estudiantes han visto retrazada su formación en las aulas, porque en algunas escuelas la SEV no ha entregado los libros de texto gratuitos y esa situación preocupa ya a los padres de familia.
Eso contraviene las declaraciones del Delegado Regional de la SEV en la zona Córdoba-
Orizaba Enrique García Vera quien anunció desde hace más de un mes que los libros ya se habían comenzado a distribuir.
En entrevista, la señora Isela Domínguez comentó que este el es caso de su sobrino y dos compañeros de su salón, en la escuela Amado Nervo, ya que fueron niños que entraron un poco después de iniciado el ciclo escolar, con la dispensa otorgada a los menores que nacieron en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Esta situación se repite en varias escuelas de la localidad, ya que de acuerdo con un sondeo de esta casa editorial, algunos padres de familia aseguraron que hay niños que aun no cuentan con los libros de texto gratuitos.
Pese que se buscó una entrevista con el delegado Enrique García, luego de una hora de espera, no se obtuvo una respuesta para los medios de comunicación.
En una entrevista anterior el funcionario había señalado que a fines del mes pasado no quedaría ni un solo estudiante sin libros de texto.
En esa entrevista dijo desconocer el total de paquetes o numero de libros que se han recibido y a su vez que se han entregados en las primarias, ya que esto no compete a la delegación, "Esto le corresponde a un comité, que es el cargado de recibir y repartir los libros".
De la misma manera dijo no saber cuales eran los libros que hacían falta, "Tampoco, no manejo en detalles libro por libro y escuela por escuela, nada más en términos generales puedo decir que ya está cubierto".
Refirió que cuando el tomo el cargo este problema ya existía y que ha hecho todo lo posible por solucionarlo, pero le informaron que ya todo estaba hecho y solo era esperar al entrega de paquetes.
21/11/06
Nota 48813