|
Coordinador de obras públicas es defraudado con 300 mil pesos.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Orizaba, Ver.- El coordinador del departamento de
Obras Públicas Gustavo Ramos Rodríguez en calidad de representante de la empresa Fuerza Estructural S. A. de C. V. denunció por el delito de fraude a representante legal de la empresa Construcciones E & I Universal.
Ramos Rodríguez en calidad de representante de la empresa Fuerza Estructural fue invitado en el mes de junio de éste año a ser sub contratista de la empresa denominada Construcciones E & I Universal por el representante legal de ésta, Jon Kwon Im, a participar en la construcción de un tanque de 500 MB para almacenamiento de crudo maya en la terminal marítima de Pajaritos.
La propuesta era muy ambiciosa, por lo que el denunciante accedió y Kwon In ante su respuesta le solicito para cerrar el negocio 300 mil pesos en efectivo, lo cuales le entrego y supuestamente después le devolvería.
Al cuestionar al representante de la empresa Construcciones E & I Universal, ubicada en privada Panamá de la
Colonia Nuevo Mina Sur de la ciudad de Minatitlan, sobre los términos del contrato de obra, éste le dijo que después con tiempo se reunirían para detallarlo.
Pero fue hasta el mes de octubre cuando el coordinador de obras públicas pudo entrevistarse nuevamente con su supuesto socio, donde le requirió los 300 mil pesos, que le había entregado, Jon Kwon le expresó que si pero que no tenia efectivo, por lo que le daba un cheque post fechado para el día 25 de octubre.
Al llegar la fecha en que podía cobrar el cheque del banco Banamex número 00000121, Ramos Rodríguez se presento en un banco a realizar el deposito de dicho documento en la cuenta de la empresa que representa, el tramite había sido normal, pero al día siguiente le fue comunicado por un empleado del banco que no se podía concretar el deposito bancario por fondos insuficientes.
El defraudado trato de comunicarse con Jon Kwon, pero éste se niega a recibirlo y a cubrir el monto de la deuda, por lo que se presento ante el secretario en turno del
Ministerio Público Investigador del Sector Norte a poner una denuncia en su contra por el delito de fraude para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
22/11/06
Nota 48829