|
El ´Conejo´ salvó a la Máquina.
|
A+ A- El portero Oscar Pérez condujo a Cruz Azul al empate a uno ante América, en encuentro llamado "clásico joven" correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de la
Primera División Profesional .
En la cancha del Estadio Azul de esta ciudad, el "Conejo" Pérez evitó en el primer tiempo tres goles cantados, mientras que en el segundo periodo
Juan Francisco Palencia puso a la "Máquina" 1-0 al minuto 47 y Cuauhtémoc Blanco igualó al 68.
Los "cementeros" llegaron a 24 puntos en el segundo lugar del grupo Tres, luego de seis ganados, seis empatados y cinco perdidos, mientras Aguilas se mantiene de sublíder del sector Uno con 37 unidades, tras once victorias, cuatro igualadas y dos caídas.
El portero Oscar Pérez puso la diferencia en el marcador que bien mereció América tener a su favor, pero el "Conejo" estuvo excepcional con un alarde de reflejos que "robo" goles a los azulcremas.
Al minuto uno Christian Patiño bajó el balón con el pecho y un atento Pérez salió y tapó el disparo a quemarropa. Esta primera llegada animó a los cruzazulinos que empezaron a desarrollar un futbol vertical poco productivo,
Después del minuto diez América empezó a tomar las riendas del partido y al 22, Jesús Mendoza realizó disparo potente por abajo, que tapó "Conejo" Pérez.
Ante la presión de un defensa, el atacante Patiño no pudo rematar un balón que dejó pasar Cuauhtémoc Blanco, mientras que
Juan Francisco Palencia , en su intento por despejar, envió su cabezazo al travesaño.
Otra gran acción de Pérez se produjo al minuto 43, cuando Cuauhtémoc Blanco realizó disparo que desvió un defensa y el guardameta que ya iba a su derecha se lanzó a su izquierda para atrapar el balón.
Cruz Azul tomó ventaja al minuto 47, cuando Marinho Ledesma hizo un recorte a un defensa y quedó el balón a Palencia, quien mandó el balón al ángulo superior derecho, lo que originó un gran festejo del artillero y de la afición en las gradas.
A los cruzazulinos se les esfumó el segundo gol, cuando al minuto 65 el uruguayo Sebastián Abreu, quien solitario en un rebote le pegó pésimo al esférico.
Pero el dominio de América continuó con buen toque de balón y verticalidad, ante una línea defensiva local que se multiplicó para alejar el peligro de su meta.
El entendimiento entre los jugadores de Aguilas salió a relucir al minuto 68, pues después de recibir una pared del uruguayo Marcelo Lipatín, Cuauhtémoc Blanco se llevó al central Melvin Brown, para mandar el balón por abajo y a la derecha y así igualar a uno.
Después Cruz Azul tomó la iniciativa al ataque, Palencia realizó disparo de media distancia a las manos del portero y por su parte Abreu desaprovechó jugadas que merecieron mejor destino.
09/11/02
Nota 4884