|
• Participan en movilizaciones 33 mil trabajadores en el país.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Tal y como se había dado a conocer con anterioridad en éste mismo espacio informativo, al menos 200 maestros integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adscritos a la Delegación D-II-15 en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) marcharon por las calles de Orizaba hasta llegar al Palacio Municipal donde realizaron un breve plantón.
Encabezados por su secretario general
Enrique Martínez Castillo , los catedráticos levantaron las mantas, cartulinas y leyendas donde expresaron a la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGIT) que encabeza
Bulmaro Fuentes Lemus que ahora ya son la mayoría de los 110 Institutos Tecnológicos del país, los que no cederán hasta que les entreguen lo que pretenden quitarles.
Entrevistado al respecto, el Secretario General de la Delegación D-II-15 de la Sección 32 del SNTE,
Enrique Martínez Castillo explicó que entre las plazas no entregadas, las que cambiaron de sede, la falta de pago a jubilados y pensionados así como a trabajadores de nuevo ingreso, la DGIT les debe alrededor de 20 millones de pesos.
"Y que no digan que no tienen dinero, porque tan solo por una plaza retenida, a quien pagan 20 mil pesos mensuales, se hace una considerable cantidad al año, ahora si hablamos de todas las plazas, la DGIT tiene el dinero que nos debe y no nos quiere entregar".
Martínez Castillo reveló que en el país son más de 33 mil trabajadores los que están en pie de lucha y en riesgo de perder el presente semestre escolar, un promedio de 300 mil alumnos.
"La culpa la tiene
Bulmaro Fuentes Lemus quien ha venido a desestabilizar al sistema, no se puede ocultar y no nos vamos a dejar, queremos que se cumplan los compromisos, que nos entreguen lo que nos deben o seguiremos el tiempo que sea necesario en éste movimiento".
22/11/06
Nota 48844