|
• Luís Ponce Jiménez reconoce que efectivamente, hay un déficit de Libros de Texto.
|
A+ A- • La Comisión Nacional para la Distribución de Libros de Texto no previó incremento de la matrícula escolar.
Juan H. Santos.
Un mal cálculo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha generado un problema de desabasto de libros de texto gratuitos en las escuelas de niveles de primaria y secundaria del Estado de Veracruz, revelaron autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)
En ésta misma semana, en éste espacio informativo se dio a conocer sobre la molestia entre padres de familia del Valle de Orizaba, porque a más de tres meses de iniciado el ciclo escolar 2006-2007 aún existen escuelas donde los alumnos no han recibido los Libros de Texto, pese al anuncio de las autoridades correspondientes de haber solucionado ese problema.
Ahora, cuestionado en éste sentido el Coordinador Estatal de las Delegaciones Regionales de la SEV
Luís Ponce Jiménez reconoce que efectivamente, hay un déficit de Libros de Texto Gratuitos, pero todo es originado por la mala planeación de la SEP.
El argumento, es que del ciclo 2005-2006 al 2006-2007, creció de manera importante la matrícula escolar, por lo que al no haber un buen cálculo de los libros a imprimir, se presenta ésta situación.
"Hubo un crecimiento de matrícula que no calculo la Comisión Nacional para la Distribución de Libros de Texto Gratuito y que apenas se está solucionando".
Evitó precisar sobre los datos exactos de escuelas de nivel primaria y secundaria que están afectadas por ésta situación que sin lugar a dudas, retraza el aprovechamiento escolar.
Sin embargo, apuntó que de manera gradual la SEP ha comenzado a enviar los Libros de Texto que faltan para que, de manera inmediata a través de las Supervisiones Escolares se entreguen a las respectivas instituciones educativas.
23/11/06
Nota 48860