|
Director de la escuela primaria Gabino Barreda denuncia a empresa mueblera.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Orizaba, Ver.- La empresa mueblera E+Muebles de Veracruz fue denunciada ante las autoridades ministeriales por el delito de fraude por las autoridades de la escuela Primaria "Gabino Barreda".
Roberto Bernal Arellano , director de la institución educativa, ubicada en Sur 13, entre Oriente 10 y 12, en el
Ministerio Público Investigador se presento para denunciar a los representantes de la empresa mueblera, con domicilio en calle 6, número 50, de la colonia J. B. Lobos, del puerto de Veracruz, por el delito de fraude al incumplir con la entrega de 100 sillas para la escuela que había solicitado desde el mes de junio.
El ahora denunciante con otros padres de familia y profesores, acudieron a la sucursal en Orizaba de la empresa mueblera, en Sur 13, número 25, para hacer la solicitud de 100 sillas para la institución educativa que iban a adquirir con recurso económico del programa Espacios Educativos, para la compra de mobiliario en las aulas de la institución a su cargo.
En esa ocasión, fueron atendidos por la joven
Erika Janet Cruz San Juan, quien les hizo el listado de las sillas y efectuó el pedido a la factoría del Puerto de Veracruz, comprometiéndose a entregarlas en unas semanas.
El 30 de julio, los afectados hicieron la entrega de más de 15 mil pesos en efectivo, como adelanto del pago total, que no fue especificado en la denuncia, pero que oscila entre los 20 mil pesos y 24 mil pesos, a pesar de esto la empresa no entrego el mobiliario en la fecha acordada lo cual molesto a las autoridades escolares y denunciaron a la empresa en el
Ministerio Público Conciliador .
Al llamado ante el MP acudió la empleada que inicialmente los atendió, quien se porto accesible y dijo que entregaría el pedido en menos de tres días, a lo que la máxima autoridad del plantel le respondió que deseaba la devolución del dinero
Posteriormente les comunicaron a los afectados que no les podían devolver el dinero, por lo cual el director se enojo e interpuso una denuncia por el delito de fraude ante el
Ministerio Público Investigador para que investigue los hechos y les sea devuelto el dinero destinado a la compra del mobiliario.
24/11/06
Nota 48907