|
Así lo dio a conocer el contralor del ayuntamiento de Nogales, Miguel Romero Retana.
|
A+ A- Marisol Páez
Nogales, Ver.- A pesar de que el ayuntamiento dio inicio a la campaña cero multas en el impuesto predial, el Contralor municipal
Miguel Romero Retana a dado a conocer que la respuesta de los morosos ha sido relativamente baja y solo a cumplido con ésta tributación un 82 por ciento de un padrón de 10 mil 500 personas.
A casi un mes de iniciada dicha campaña, hemos tenido muy poca afluencia, esperamos que con los ingresos de la primera quincena del mes de diciembre, haya un repunte y los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos, añadió.
En la campaña cero multas, a los morosos se les hace un descuente del 35 por ciento a su adeudo al eliminar el recargo por no cumplir a tiempo, así mismo se les condonan las multas por construcción y manifestación de la misma, esto para poder llegar por lo menos a la meta lograda el año anterior.
En el 2005, el ayuntamiento nogalense logro el 90 por ciento de la recaudación, mientras que a ésta fecha en éste año solo ha acudido a pagar el predial un 82 por ciento de los morosos.
El funcionario explicó que para poder lograr una mayor recaudación antes de que finalice el programa implementado, han contemplado la posibilidad de brindar servicio en este rubro los días sábados del próximo mes, ya que a muchas personas entre semana por sus actividades laborales se les dificulta pasar a efectuar el pago.
Como parte de las facilidades que el ayuntamiento brinda a los morosos, se encuentra el pago en tres semanas o diferidas como ellos lo indiquen o puedan solventar, por lo que Romero Retana invitó a los remisos a que se acerquen a la tesorería municipal y expongan su situación para poderlos ayudar de acuerdo a sus posibilidades económicas.
28/11/06
Nota 48969