|
Lavolpe pide a Argentina como primer rival del Tri.
|
A+ A- El técnico de la Selección Mexicana, el argentino
Ricardo Antonio Lavolpe , piensa en grande y amén de aspirar a conseguir logros que para este balompié podrían parecer increíbles, como sería meterse entre los primeros cuatro lugares de la copa del mundo, o ¿por qué no?, hasta soñar ¡con un primer lugar! en la justa de futbol más importante del orbe, ya solicitó a la Comisión de Selecciones Nacionales tener como primer rival a Argentina.
El timonel se apresta a lanzar su primera convocatoria como entrenador nacional y además de buscar reuniones con los anteriores entrenadores nacionales, también se ha estado reuniendo con los técnicos de clubes y con los colaboradores de estos, a fin de conocer más sobre los jugadores y básicamente sobre los jovencitos que recién están surgiendo de las fuerzas básicas.
Ya es de todos conocido el interés de Lavolpe por apoyar a los jóvenes y aunque expresó que su idea evidentemente es trabajar con noveles, también manifestó que rescatará a la generación de jugadores olímpicos entre los que figuran Cesáreo Victorino y Luis Ignacio "Gonzo" González, por ejemplo.
Dijo que partirá de la base del Tricolor que ha venido desempeñándose en las últimas selecciones, aunque estableció que hay algunos que ya no alcanzan a llegar al próximo Mundial, por lo que tendrán que quedar fuera de sus planes.
Y, no es que haga vanas ilusiones, pero Lavolpe habló también de aspirar a meterse entre los cuatro primeros lugares de la copa del mundo y de tener también aspiraciones de llevarse el cetro en la justa mundialista, quizá no con el afán de verse soñador, sino más bien mostrando de algún modo que no le gusta estancarse y que a la par de buscar realiza un futbol vistoso, también jugará "tirándole" a lo grande.
"Nos gustaría dar esa sensación como la dio Fracia, del que nadie esperaba mucho", acotó.
Por otra parte, dejó ver que está sosteniendo una lucha diaria con su controversial carácter, al manifestar que cada noche se acuesta pensando en las preguntas que le harían los reporteros al día siguiente y por supuesto, en las probables respuestas que daría, porque señaló que está consciente de que la selección es la imagen de un país y como entrenador de la misma debe guardar cierto comportamiento con la prensa, que es la que se encarga de difundir lo que sucede con el Tricolor, en este caso.
EMPIEZA DE CERO
Asimismo, Ricardo Lavolpe tocó el tema de Hugo Sánchez, timonel de los Pumas de la UNAM y con quien hasta antes de ser nombrado técnico nacional, había venido sosteniendo un duelo verbal a través de los medios de comunicación. Indicó que "yo no tendría ningún problema para tener un acercamiento con él", para después señalar que "yo no tengo pleito con nadie; a partir de ser elegido para dirigir a la Selección Mexicana, empiezo de cero y sin rencores de ningún tipo".
Lo anterior también fue en respuesta a su "sonado" altercado con el delantero del
América Cuauhtémoc Blanco , en algún partido de liga donde este conjunto enfrentó al Atlas.
En ese entonces, Lavolpe le llevaba el timón al cuadro rojinegro y Blanco, quien acababa de hacerle un gol a su escuadra, fue a "cantárselo" a su banca.
Sin embargo, en esta ocasión Lavolpe fue muy explícito y dejó abierta la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco sea parte de su primera lista de jugadores, a los que reunirá en enero próximo.
11/11/02
Nota 4898