|
El PRI fija su posición de respeto ante la toma de protesta de Felipe Calderón.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- El PRI ha tenido la capacidad de dirimir las diferencias persistentes en el país a través del diálogo, la tolerancia y la institucionalidad y ha contribuido durante décadas a la construcción de un sistema democrático que le dado a México grandes fortalezas.
El clima de crispación política de los últimos días resulta preocupante, la actitud del PAN y del PRD es contraria a los principios democráticos por los que los mexicanos hemos luchado durante años.
Durante el proceso electoral federal, confirmamos el respeto a las instituciones electorales, hemos sido vigilantes de que los procesos constitucionales se cumplan de acuerdo al espíritu democrático que nos alienta, el PRI participó en el proceso electoral del 2006 conciente de que en la democracia un solo voto es suficiente para ganar o perder.
Es por ello que decidimos fijar nuestra posición de respeto, clara e inequívoca en torno a la toma de posesión del Lic. Felipe Calderón. Manifestamos nuestro compromiso con la legalidad y su apego absoluto a los procedimientos establecidos por la Constitución en torno al relevo del titular del Ejecutivo. Como partido político nacional con representatividad en Veracruz, refrendamos el compromiso con la gobernabilidad del país y con el respeto a las instituciones que los mexicanos hemos construido durante años.
Atenderemos a nuestra responsabilidad legal y política con la paz y la estabilidad de México, del mismo modo repudiamos cualquier forma de violencia, sobre todo en el recinto legislativo, la intolerancia, agresiones y descalificaciones entre los representantes populares son inadmisibles en una democracia moderna.
30/11/06
Nota 49037