|
Dicen apoyar la permanencia del debatido tianguis “La Raza”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los maestros jubilados y pensionados de la región, se pronuncian a favor del libre comercio y de la ley de la oferta y la demanda, por lo que dicen apoyar la permanencia del debatido tianguis "La Raza" que representa un gran apoyo a los bolsillos de los consumidores orizabeños.
En un oficio que envió a esta redacción el dirigente de delegación D-IV-08 de la delegación 32 del SNTE
Roger Escobar Euan manifiesta que "en estos días de crisis la población requiere de un mercado donde se le den precios accesibles a su raquítica economía, sobre todo en los productos de primera necesidad como sucede en el impugnado tianguis que solo afecta a unos cuantos, a los adinerados".
Dice el documento que las autoridades orizabeñas deben tomar en cuenta a su gobernados y defender su economía sobre cualquier interés personal ó de grupo como es el caso de los que se oponen a que este mercado siga funcionando".
Expresó que para la existencia del comercio hay dos elementos básicos, productor y consumidor, es decir el comerciante que ofrece y el pueblo que compra y consume; y por lo tanto, si estamos en un país donde prevalece el libre comercio, los organismos empresariales deben entender que la preferencia del cliente se gana no se coacciona limitando sus opciones y preferencias".
"Nosotros sabemos que cada semana llegan a Orizaba las verduras, las frutas, los productos cárnicos y todos los demás alimentos que consumimos vienen de fuera ya que aquí no existe tierra ni espacio para la agricultura y la ganadería; y muchos menos maquiladoras de ropa y calzado que son los principales artículos que ofrecen los comerciantes foráneos del multicitado tianguis"expresa.
11/11/02
Nota 4905