|
• Piden la destitución del director del plantel.
|
A+ A- • Acusan presunto desvío de recurso en la institución.
Juan H. Santos.
Padres de familia de la escuela primaria Manuel M Herrera impidieron el inicio de las clases vespertinas éste lunes, al apoderarse de las instalaciones del plantel, para exigir al Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)
Enrique García Vera , la destitución del director de la institución a quien acusan, al igual que al comité de la Sociedad de Padres de Familia, de presunto desvío de las cuotas.
Al medio día, minutos antes de comenzar el turno vespertino, padres de familia encabezados por las señoras Ángeles Mata y
Mónica Isela Ramírez colocaron cadena y candado sobre el portón blanco de la escuela primaria Manuel M. Herrera ubicada en la Calle Norte 5 sin número entre Avenidas Poniente 30 y 34 de ésta ciudad de Orizaba, para impedir el acceso al personal docente, administrativo y a los alumnos.
Son poco más de 250 estudiantes de los seis grados, que perdieron el día escolar, lo mismo que casi 12 profesores que tampoco ingresaron a laborar en la institución, por lo que tuvieron que quedarse en el acceso del plantel.
De inicio, los padres de familia inconformes, pretendieron ocultar sus nombres, aunque éstos posteriormente se conocieron; en su principal petición, exigen la destitución del Director de la Escuela Primaria,,
Germán Ruiz Rodríguez así como a la Presidenta, Vicepresidenta y Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia,
Teresa Sánchez Hernández , Rebeca Gómez y Marisela Vega, respectivamente por indicar, que presumen desvían los recursos de las cuotas escolares.
Hasta el cierre de ésta edición, el conflicto continúa sin que loas autoridades de la SEV hayan podido poner orden y reestablecer las clases que de continuar así, tampoco éste martes habrá actividades y serán más de 500 los alumnos que serán perjudicados.
04/12/06
Nota 49123