|
• Se inauguró la expo-venta “Manos Libres en Readaptación”; Rincón.
|
A+ A- Marisol Páez.
"El objetivo principal de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social es reincorporar a personas que por diversas causas han delinquido en individuos productivos y desarrollando una labor digna" aseguró
Cirilo José Rincón Aguilar , titular de la dependencia.
Informó que la exposición y venta "Manos Libres en Readaptación" está integrada por 500 productos diversos, entre los que sobresalen manualidades elaboradas de reciclado de basura, como son bolsas y monederos hechos de envoltorios de comida chatarra. Con esto, la DGPRS contribuye al programa de de reciclaje que coordina el DIF Estatal.
Asimismo, se exhibieron muebles de madera y tacto piel, pinturas en óleo y repujado, prendas bordadas y tejidas, esculturas en madera, entre otras.
Rincón Aguilar señaló que el apoyo interinstitucional es primordial, por lo que agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, por la disposición de impulsar talleres y cursos de capacitación a mujeres y hombres internos en los 23 Centros de Readaptación del estado.
Por su parte la directora del DIF Estatal,
Zita Beatriz Pazzi Maza , reconoció el trabajo artesanal realizado en los centros de reclusión y manifestó que continuarán apoyando todos los programas encaminados a la readaptación social.
Cabe mencionar que el evento que tradicionalmente se realiza todos los años en una plaza comercial, estará en exhibición del 4 al 12 de diciembre y que los recursos económicos obtenidos de las ventas de las artesanías serán entregados a los internos para que apoyen a sus familias.
04/12/06
Nota 49135