|
Gritos y Protestas En la Renovación del CDM del PAN en Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- • Los organizadores permitieron votar a gente de otro municipio, entre ellos Ángel Alvarado con residencia en la ciudad de Orizaba
Juan H. Santos.
El pasado domingo en acalorada asamblea, integrantes del
Partido Acción Nacional en Ixtaczoquitlán eligieron mediante voto secreto al presidente del Comité directivo municipal, resultando ganador
Octavio Jácome Crescencio con 39 votos, dejando en el camino a Ismael Lebrez con 20 y a Rubicelda Rico con tan solo 9 votos.
Los gritos y protestas surgieron luego de que el nuevo dirigente del blanquiazul puso a consideración de la asamblea a los demás integrantes de la planilla, sobre todo cuando escucharon los nombres del ex sindico
Luis Arana Navarro y de Sein Rivera, a quienes les gritaban: ¡traidores¡, ¡fuera, fuera¡ ¡todos, menos Sein¡ ¡todos menos Sein!, retumbaba en las paredes de la casa del campesino de Ixtaczoquitlán.
Dicha situación provocó que el diputado local y representante del Comité estatal
Alfredo Grajales Jiménez apresurara la toma de protesta del presidente electo Octavio Jácome, quien entre silbidos se proclamaba nuevo dirigente; al tiempo que la mayoría de los asambleístas salían del recinto donde se realizó la elección, quedándose en el lugar un reducido grupo para tomar ponche y comer panecillos.
Dentro de las protestas que se escucharon la noche del pasado domingo, fue el hecho de permitir que gente de otro municipio participara, como fue el caso de Ángel Alvarado, de quien aseguraron tiene residencia en Orizaba, y se le permitió participar.
Por lo que hace a Sein Rivera, se le reprocho al representante del CDE Alfredo Grajales, que no era posible que quedara nuevamente en el nuevo comité, debido a que violaba los estatutos; para hacerlo se escucho en el recinto por parte de uno de los militantes, tenía que haber renunciado anticipadamente.
En entrevista con el diputado local y representante de
Alejandro Vásquez Cuevas ,
Alfredo Grajales Jiménez , reconoció y califico de normal la serie de inconformidades mostradas al momento de la elección; y dijo: "lo importante es que ya salio el presidente del comité, ahora como se comento, aquí, sí se pretende quitar a alguien, se puede quitar, será decisión del nuevo dirigente, siempre y cuando se haga en un marco de respeto; son los retos de la democracia".
De igual forma aceptó que en este momento, como en otros partidos políticos, hay intereses de grupos, es el riesgo que existe, dijo- y en cuanto a lo sucedido aquí, expreso, no verle mayor problema, y será en las próximas semanas cuando quede conformado el comité en pleno, para así enfrentar los trabajos de las elecciones del año 2007.
Por su parte
Octavio Jácome Crescencio , en su primer entrevista como nuevo dirigente del blanquiazul, se comprometió a dialogar con los miembros activos; "si es posible vamos hablar con cada uno de ellos de manera independiente, para que vaya tomando la forma que necesitamos, a lo mejor algunas personas no sean bien vistas, pero requerimos de trabajo de unidad, que al final eso es lo que importa.
04/12/06
Nota 49137