|
• Exigen designar a un nuevo director emanado de la Delegación D-II-114: Soto.
|
A+ A- • No aceptarán imposición de
José Luís Sánchez Castillo .
Juan H. Santos.
La población estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS) número 142 de la ciudad de Orizaba, cumple éste miércoles, siete días sin clases, ante la negativa de la Delegación D-II-114 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, por reconocer a
José Luís Sánchez Castillo como nuevo Director del Plantel.
Éste martes en la ciudad y puerto de Veracruz, el comité de la citada Delegación Sindical, se reunió con la Coordinación de los CBTIS así como con su dirigente en el estado
Fernando González Arroyo , con quienes se discutió el tema de la presunta imposición de un nuevo director del CBTIS 142 y que la base laboral no acepta.
Mario Burgos Soto , Secretario General de la Delegación D-II-114 en el CBTIS 142 explicó en entrevista el medio día de éste martes, que no hay acuerdos, porque no se quiere aceptar la propuesta de los trabajadores de éste centro educativo.
Las propuestas que el sector laboral del CBTIS 142 han planteado, tienen como finalidad reiniciar el presente semestre siempre y cuando se reúnan las siguientes condicionantes;
a) El nuevo Director del CBTIS 142 debe salir de la propia Delegación a través de una terna.
b) Bajo ninguna circunstancia, tomará posesión de la Dirección del CBTIS 142
José Luís Sánchez Castillo , procedente del CBTIS 124 del Puerto de Veracruz donde presumiblemente deja malos antecedentes.
c) Las labores se reanudan si no se impone a Sánchez Castillo en la Dirección y se deja al actual Subdirector del plantel.
La molestia de los integrantes del SNTE, avalada por su dirigente estatal
Fernando González Arroyo , es el no haber sido tomados en cuenta para la designación de
José Luís Sánchez Castillo , una persona que definen como un director de dudosa calidad moral, al haber salido, al parecer, con problemas del plantel 124 del Puerto de Veracruz.
Así mismo, mencionan que las clases que se han perdido, serán recuperadas en cuanto se reanuden las labores y no afectará en nada el final del semestre escolar.
05/12/06
Nota 49151