|
Informo Rafael Pacheco Mejía, coordinador de Limpia Pública.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- A pesar de que aun no dan inicio las fiestas decembrinas, el coordinador de Limpia Pública,
Rafael Pacheco Mejía , dio a conocer que ya se esta viendo en la recolección nocturna del programa Se.Re.No. un incremento de más del 7 % de los desechos que habían recolectado hasta el mes de octubre.
El aumento de la basura se puede observar notoriamente desde el mes de noviembre, cuando inician las fiestas de todos los santos, y se regulariza nuevamente en el mes de febrero, ya que la mayoría de los ciudadanos ya han tirado a la basura sus pinos de navidad, que llegan a ser miles, envoltorios de regalos del día de reyes, comida sobrante, recipientes desechables, entre otros.
Pacheco Mejía aseguró que a partir del día 15 de diciembre el aumento de los desechos será más notorio, pues alcanzará un incremento del 35 %, esto debido a que la mayoría de las personas ya han recibido el pago de su aguinaldo y adquieren infinidad de productos, artículos y alimentos para celebrar las fiestas decembrinas.
Añadió que diariamente el ayuntamiento a través del programa Se.Re.No. recolecta 120 toneladas, número que por las fechas en los siguientes meses ascenderá a 150 toneladas, de las cuales definitivamente deberá solventar el gasto por efecto de recolección y disposición final de residuos.
Así mismo comentó que las 57 personas que trabajan dentro del programa de recolección nocturna y las 40 que laboran en el barrido de la ciudad, no suspenderán sus actividades, por lo que Orizaba se mantendrá limpia en las próximas vacaciones para brindar una buena imagen a la población y al turismo nacional e internacional.
05/12/06
Nota 49160