|
• Enrique Jackson afirmó que el tricolor es un Partido ganador.
|
A+ A- • Los errores del Presidente afectan a todos.
Por: Gilberto Gómez.
Este martes el
Comité Directivo Estatal del PRI recibió la visita del distinguido priísta
Enrique Jackson Ramírez , quien indicó que el Revolucionario Institucional es un Partido ganador que mantiene la confianza de la gente, que está consciente de que debe tomar parte en las decisiones del país y afirmó "Quiero ser presidente del PRI nacional, pero no quiero ser dirigente del Partido, quiero ser líder del Partido, para que los priístas sientan que tienen un presidente que es de ellos".
Hizo un llamado a asumir una nueva postura política para no perder la unidad a pesar de la competencia, misma que "no debe ser tomada como sinónimo de división y enfrentamiento, la unidad se da en torno a un propósito, a proyectos políticos e intereses comunes", demostrando así su posición de lucha social. "La contienda por la Presidencia del Partido no va a ser motivo para que se peleen los priístas y se genere una división interna" reconociendo en Beatriz Paredes "a una gran amiga".
Aseguró que el tricolor pasa por un momento de renovación necesario en todos los rubros, no sólo interno, que busca nuevas formas de relacionarse con los poderes de la República, con nuevos espacios de oportunidad, de trabajo político, de actores políticos y agregó que el Partido tiene que buscar la reconciliación, cumplir y respetar las propuestas que ha presentado, con el fin de seguir conservando los espacios que tiene y recuperar otros.
En relación con el momento político que vive el país enfatizó que "el PRI no deberá jamás respaldar ni hacer algo que le sirva al PAN, que le sirva al país sí, a la gente, para que las cosas se reconcilien, para el entendimiento político sí, pero no para el beneficio de otros partidos", el tricolor trabaja por los mexicanos; el político sinaloense hizo hincapié en que los errores del Presidente de la República nos afectan a todos, por lo que el PRI tiene que ser capaz de ser un Partido de oposición que intervenga en las decisiones importantes del país. "No hay forma alguna de que el PRI no vaya en la pelea, en la lucha por influir en las decisiones y en su relación con el gobierno y otras fuerzas políticas, tenemos que ir al frente, a la vanguardia".
Jackson Ramírez apuntó que "en 17 de los 32 estados el PRI sí gobierna, es por ello que tenemos que ser capaces de sumarnos con nuestros gobernadores, con nuestros diputados y con nuestros senadores, para hacer un frente político con todas las fuerzas que están aquí representadas y que son un buen espejo de lo que es el PRI nacional, de lo que es el PRI del país, por eso tenemos que hacer un frente único para poder ir a la pelea por los asuntos que nos interesan y que están en nuestra agenda, sobre todo en el PRI cuando somos oposición".
Al respecto de los hechos ocurridos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, manifestó que el Partido dio muestra de que su objetivo no es poner en riesgo la gobernabilidad, la estabilidad ni la buena marcha del país, "de un PRI que sabe que no puede contribuir a que se destruya y se atente contra las instituciones", con lo cual se hizo manifiesto el valor del tricolor al mantenerse apegado a la legalidad.
Por su parte
Ricardo Landa Cano externó su felicitación y agradecimiento a Enrique Jackson, por el trabajo que ha realizado a favor del tricolor, así como de los mexicanos. Indicó que la
Asamblea Estatal Extraordinaria permitirá definir el partido que queremos, el partido que tenemos y a dónde dirigirlo, mediante la construcción de la unidad, creando reglas claras, así como coincidencias ideológicas precisas con la sociedad, anteponiendo los intereses de los veracruzanos por encima de los personales.
05/12/06
Nota 49163