|
• Habitantes de las Faldas del Volcán permanecerán alertas para que las labores no se deteng
|
A+ A- Juan H. Santos.
Por fin, en ésta semana la empresa Guraieb y Asociados dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera La Perla-Mariano Escobedo-Orizaba, que se espera concluyan a finales del mes de enero, con lo que se benefician casi cinco mil usuarios que diariamente circulan por dicha vía de comunicación.
Luego de haberse sumado los habitantes de la zona de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, se planteó la posibilidad de realizar una manifestación en la ciudad de Xalapa para exigir al Secretario de
Comunicaciones Marcos Tehurel Cotero poner más empeño y atender las demandas de la población.
Una de las agrupaciones que más insistencia mostró al respecto, es la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz adheridos a la
Confederación Nacional Campesina (CNC)y hoy, es la primera en congratularse por el inicio de las tareas de rehabilitación.
El líder campesino Melitón Bautista explicó, que ahora, en coordinación con la población, vigilarán que los trabajos sean permanentes y no nada más para calmar los ánimos de la gente.
Reconoció el esfuerzo del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán por mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, aunque en algunas ocasiones son subalternos los que retrazan esas disposiciones.
Melitón Guzmán dijo, que confían en que al ser terminados éstos trabajos, se de mantenimiento de manera periódica a los 7 kilómetros que conforman la cinta asfáltica en ésta carretera, pues solo de esa manera el camino estará en buenas condiciones por más tiempo.
Los beneficiados, son los pobladores de los municipios de Orizaba, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla, que todo el año utilizan la vía de comunicación, incrementando el número de unidades en temporadas de vendimia de los productos del campo.
06/12/06
Nota 49182