|
Denuncian al Alcalde de Tlaquilpa Demetrio Sánchez Tentzohua por Violación.
|
A+ A- • Se presume, abuso sexualmente de una ama de casa a quien llevó a un hotel con engaños.
Juan H. Santos.
Por el presunto delito de violación en contra de un ama de casa, la Agencia del
Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia con sede en Orizaba inició una minuciosa averiguación en contra del Presidente Municipal de Tlaquilpa emanado de las filas del
Partido Revolucionario Institucional (PRI),
Demetrio Sánchez Tentzohua .
En el expediente 795/06/AE abierto desde el pasado día miércoles 15 de noviembre del presente año, se detalla como a base de engaños, el alcalde, oriundo de la comunidad de Ocotitla, municipio de Tlaquilpa, abuso sexualmente de una mujer.
Ahí, se detalla que la señora
Rufina Hernández Rosales de 37 años de edad, de ocupación ama de casa, con domicilio conocido en la comunidad de Vista Hermosa municipio de Tlaquilpa, acudió el día sábado 13 de mayo del presente año a la ciudad de Orizaba para intentar cobrar un cheque por la cantidad de 7 mil pesos, que manda su esposo quien está como inmigrante en la Unión Americana.
Se supone, que el esposo de la afectada, de quien prefirió omitir su nombre, fue candidato a la alcaldía de Tlaquilpa, por lo que al perder la contienda quedó con grandes deudas económicas que lo llevaron a emigrar.
Sin embargo, ese 13 de mayo
Rufina Hernández Rosales quien acudió acompañada de su hija de 14 años de edad,
Evangelina Tentzohua Hernández , no pudo recibir el dinero por lo que intentaba regresar a su hogar.
Al caminar sobre el parque Apolinar Castillo, encontraron de frente al alcalde, quien se mostró interesado por la situación económica de la mujer, platicaron un largo rato y ahí conoció que no pudieron cobrar el cheque enviado por el marido.
Se ofreció a prestar la cantidad de 20 mil pesos a la mujer, pero esto sería delante de su abogado, por lo que la invitó a subir a la camioneta oficial del Ayuntamiento de Tlaquilpa, aunque la menor de edad se quedó en el parque en espera de su madre.
Durante un largo rato, el sujeto paseó a la mujer por las calles de Orizaba, hasta que le indicó, que el abogado los recibiría en un hotel. A decir de la afectada quien explica no saber el nombre del lugar donde fue llevada, solo detalla que es "como a cuatro o cinco cuadras arriba del mercado Melchor Ocampo" no puso resistencia por confiar en la palabra del alcalde.
Ingresaron al hotel,
Demetrio Sánchez Tentzohua habría pagado por unas horas, hizo subir a la mujer al cuarto, donde abusó sexualmente de ella, para posteriormente dejarla en el mismo parque Castillo donde Rufina Hernández corrió al lado de su hija.
El caso, seguirá su curso pues la mujer afirma que desea se haga justicia y el expediente podría ser turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FESP) y de ser encontrado culpable, el Congreso del Estado tomaría la determinación de un posible juicio de desafuero para poder castigar a
Demetrio Sánchez Tentzohua .
06/12/06
Nota 49186