|
Condicionará Congreso de Veracruz venta de Tiburones Rojos.
|
A+ A- El secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso local,
Miguel Ángel Yunes Márquez , dijo que los diputados locales condicionarán la venta del 100 por ciento de las acciones del
Club Tiburones Rojos del Veracruz.
Señaló que esta situación se dará debido a que es un proceso con incongruencias y cambios repentinos sobre el costo del equipo.
En entrevista, aseguró que la Legislatura local tiene una opinión sobre esta venta, por lo que tiene que aprobarla y hacer un dictamen para platear restricciones que eviten la corrupción.
"Yo quiero que comparemos las declaraciones del gobernador, se dijo primero que no estaba en venta y ahora habla de que hay compradores, primero dijeron que costaba 50 millones de dólares, ahora dicen que vale 12 millones", agregó.
El legislador aseguró que la opinión de los legisladores es que hay muchas incongruencias, y apoyaría la venta del club sólo bajo dos premisas: que los Tiburones Rojos se queden en Veracruz, y que sea de beneficio real para el equipo y no para unos cuantos.
Comentó que es difícil valuar un equipo de fútbol, pero a valor de mercado, la pura franquicia de un equipo de primera división cuesta 15 millones de dólares, y "yo esperaría que no busquen rematar el equipo en 12 millones para beneficiar a unos cuantos".
Yunes Márquez indicó que se tendría que ver la solicitud formal del gobierno acerca de esta venta, pero hasta ahora no hay conocimiento oficial, pues no ha llegado ninguna petición formal para la venta del equipo, y ésta se debe hacer en tiempo y forma.
Precisó que en la administración pasada ya se presentaron malos manejos en el equipo con Rafael Herrerías.
Por su parte, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán aseguró que hay un patronato encabezado por el señor
Carlos Reyes Gil , que conduce las operaciones que presentará la información al Congreso local.
"Queremos que el equipo esté en Veracruz y el que pague. ¿A poco le importa mucho si viene de Suiza o de Portugal? Al revés, es una expectativa extraordinaria para los jugadores veracruzanos, deberíamos de estar de fiesta que alguien quiere el equipo", agregó.
Precisó que el caso del
Club Tiburones Rojos y los adeudos que tienen, es un problema que no se ha podido resolver en dos años de su administración, por lo que exhortó a la prensa a crear un "buen ambiente" con respecto a esta venta.
07/12/06
Nota 49205