|
Pocos Diputados en la comparecencia del General.
|
A+ A- (EnlaceVeracruz212)
No sabemos cómo los diputados de Veracruz podrán tener cara para poder reclamarle mayor seguridad al gobierno de Veracruz. Este 7 de diciembre compareció el secretario de Seguridad Pública,
Juan Manuel Orozco , y fue la glosa del segundo informe de gobierno más breve de la historia de Veracruz: sólo una hora y media, casi sin preguntas y la casi no asistencia de los diputados locales.
La seguridad pública vital para la vida política del estado, merece especial atención de los legisladores, pero los diputados, en su mayoría, no quieren saber del tema y creen que no asistiendo no se meten en problemas. De nuevo la seguridad se pone en el suelo, y en esa óptica se trata a los policías que todos los días exponen su vida por los veracruzanos.
No les importa el aumento de los delitos propiciados por el narcomenudeo, ni los secuestros, ejecuciones, etc. Hay un programa con el objeto de realizar una campaña para levantar la imagen de la policía ante la población y los primeros que no creen en ello son los legisladores. Creen que cerrando los ojos, o enterrando la cabeza en el suelo como el avestruz, ya estaremos sin delincuentes; usan el tema, como se comprobó este día, y lo sacan a la luz pública cuando quieren atacar al Gobierno de Veracruz.
A los diputados no les interesa que ya seamos el primer lugar nacional en muerte de periodistas. Esos "tundeteclas" que en cada sesión los entrevistan y por ellos son famosos en el medio político. Por lo pronto, el secretario de Seguridad Pública libró el severo cuestionamiento que hay por su actuación como custodio de los bienes y vidas de los jarochos. Se les paga para que no hagan nada y se dedican a realizar sus precampañas para sus próximos cargos públicos.
07/12/06
Nota 49212