|
Se colocan nuevos juegos en la alameda central.
|
A+ A- Marisol Páez.
Buscando que los niños orizabeños que acuden a la alameda
Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri a jugar cuenten con mejores espacios recreativos, a partir del próximo domingo contarán con juegos nuevos, que fueron colocados por la actual administración 2005-2007.
Por instrucciones del alcalde
Doctor Emilio Stadelmann López , se pusieron estos módulos los cuales se adquirieron el año pasado, además se han rehabilitado los que ya existían con pintura, soldadura y cambio de cadenas, así lo dio a conocer el Director de Proveeduría y Mantenimiento,
Jorge Murillo Fernández .
Dijo que con este mantenimiento el área de juegos infantiles ubicado en poniente 2 y sur 10, tomo otra fisonomía, y las familias que acudan este domingo podrán ver este triangulo de juegos novedoso y de gran colorido.
Los juegos colocados consisten en argollas, escaleras, resbaladillas, pasamanos, una tina loca y se pusieron columpios para niños muy pequeños, además de que se colocarán dos carruseles.
Destacó que estos juegos buscan que los niños desarrollen su capacidad psicomotriz, siendo didácticos, además que se contemplan otros proyectos como la colocación de un piso especial para que se filtre el agua y no se encharque. El área juegos para niños con capacidades diferentes también tendrá una rehabilitación pero que por que no será este año cuando se haga.
Recordó que actualmente existe un grupo de gentes que voluntariamente esta dando mantenimiento a la alameda con su mano de obra, siendo el Ayuntamiento quien les proporciona, el material requerido representando todo esto una erogación para la administración de $30 o $40 mil pesos aproximadamente.
07/12/06
Nota 49219