|
• Inicia el relanzamiento del Revolucionario Institucional.
|
A+ A- • La ideología marcará la diferencia entre el Tricolor y sus opositores.
Por: Gilberto Gómez.
Este viernes se llevó acabo la Sesión Plenaria de la 1ª
Asamblea Estatal Extraordinaria del Revolucionario Institucional, el primer priísta
Fidel Herrera Beltrán fue el encargado de clausurar los trabajos, por lo que exhortó a respetar las reglas y procesos de selección de quienes pretendan ser candidatos a cargos de elección popular en las elecciones del 2 de septiembre del 2007, que serán un reflejo de la capacidad del PRI para anteponer los intereses del Partido, y calificó al Tricolor como un Partido de vanguardia, democrático, progresista, preparado para el presente y para el futuro, con causas claras.
Ante una asistencia de aproximadamente 1600 delegados, Herrera Beltrán manifestó su entusiasmo por que se haya contado con una amplia participación de la juventud, de los movimientos estudiantiles y de los veracruzanos. Aseveró que el Revolucionario Institucional es "una gran casa en donde las diferencias se solucionan mediante procesos democráticos y que tengamos las puertas y las ventanas siempre abiertas para ver con claridad las exigencias de la moderna sociedad veracruzana en la era de la globalidad".
Agregó que el PRI ha enviado una señal a nuestros partidarios de que se ha manifestado voz y voluntad, a lo largo y ancho de Veracruz, de igual modo envió un mensaje a los partidos opositores, asegurando que "el PRI en Veracruz es mayoría, en el gobierno, en el Congreso, que se plantea asumir con ese carácter todas y cada una de sus obligaciones, la primera, la del deber partidario, cumplir con una buena gobernancia para fortalecer al Partido con los actos, la conducta, el trabajo del Gobierno del Estado".
Por su parte el dirigente estatal del PRI
Ricardo Landa Cano , manifestó que el Partido llevó a cabo una Asamblea democrática, en la que se hizo presente la fuerza del PRI, con lo que, aseguró, se escribe la historia partidista no tan sólo en Veracruz.
Landa Cano enfatizó que la intervención y oportunidad de los militantes y simpatizantes que participaron en la realización de la Asamblea, será escuchada durante la 4ª
Asamblea Nacional Extraordinaria del PRI, con lo que el priísmo del Estado juega un papel muy importante en el relanzamiento del mismo.
Indicó que el resultado de la Asamblea es un PRI con rumbo, destino y claridad, que el voto del PRI requiere de ser atractivo a la ciudadanía, por lo que cada una de las mesas que formaron parte del foro, permitieron realizar los cambios necesarios para ofrecer al Tricolor como el Partido de la Cuarta Generación.
Enfatizó que en los comicios del 2007, la ideología será la encargada de marcar la diferencia entre el Revolucionario Institucional y el resto de las fuerzas políticas y puntualizó que ha sido esta la parte fundamental con la que el Tricolor coadyuvó en la construcción de este país.
El presidente del CDE del PRI acotó que el Partido es el conjunto de la sociedad organizada para preparase para gobernar, servir, rendir, contribuir al ejemplo que Veracruz da al resto de la Nación, por lo que sus acciones van encaminadas al único objetivo de beneficiar a la ciudadanía.
Agregó que el Estado puede dar muestra de que el gobierno que nos rige es plural, en el que Fidel Herrera gobierna con los principios y los preceptos de ser un gobernador del PRI, "él gobierna como PRI, las acciones que hace, las hace como PRI, las ventajas que se toman las da como PRI", entendiendo la importancia de no olvidar la plataforma electoral que ofertó en tiempos de campaña en el 2004.
Invitó a emitir su voto consciente y útil, por un proyecto de Nación, no por compromiso; el Tricolor habrá de conquistar el voto de los electores, conquistando su confianza en propuestas de paz, estabilidad, y promoviendo la inversión que permita que el Estado se desarrolle.
Reiteró que es necesario para darle rostro al Partido, ciudadanizarlo con causas claras y precisas de por qué organizarse y participar, formando el Partido de la Cuarta Generación, pues "no pueden dejar de reconocer que el PRI es el Estado que tiene el garante de la estabilidad política y social de esta Nación", somos un partido que ejerce resultados y no la fuerza.
08/12/06
Nota 49246