|
SYSTEM OF A DOWN lanzará ya su cuarta producción discográfica.
|
A+ A- System of a Down, la banda originaria de Los Ángeles que se ha caracterizado por su preocupación en temas políticos y sociales, asegura que su estilo no trata de ocupar el lugar de bandas que han tomado la misma postura como Rage Against the Machine.
Y por ello, sus integrantes consideran que sólo han logrado hacerse de su público y no arrebatarlo a otras bandas.
"Nosotros sólo estamos tomando el lugar de System of a Down, no creo que estemos ocupando el lugar de otra banda, respetamos mucho a bandas como Rage Against the Machine", aseguró el quinteto de origen armenio.
"Creo que nos hemos ganado nuestro propio público y por eso es que estamos hoy en día aquí", coincidió la banda integrada por Serj Tankian en la voz, Daron Malakian en la guitarra, Shavo Odadjian en el bajo y John Dolmaya en la batería.
Su presencia durante la primera entrega de los premios MTV Latinoamérica llamó la atención y aseguraron que a pesar de que "no somos nada latinos, es muy chido e interesante, por eso estamos aquí, porque hay mucha cultura", aseguraron.
Además, pareciera que su presencia en este lugar fuera el primer paso para su incursión de una forma más directa en la parte centro y sur del continente.
Sin embargo, para ellos no existe el llamado "mercado latino" y aseguran no tener ningún tipo de logística para darse a conocer en esta parte de América.
"No tenemos ningún tipo de estrategias para capturar a ningún mercado, pero lo que sí queremos hacer es ir a Latinoamérica.
"No tratamos de ver a nuestros fans dividiéndolos en latinos, y los apreciamos, sólo queremos tener más personas a las que les guste nuestra música.
"No se trata sobre razas o clases, sólo se trata de música, de expresar lo que pensamos y de que la gente nos pueda entender, si no nos entienden no importa y si nos entienden pues si nos importa", finalizó la banda que, según dijo, podría realizar más visitas a países latinos a partir del año entrante.
02/11/02
Nota 4930