|
Asi luce uno de los ultimos BEATLES, Paul McCartney.
|
A+ A- El Palacio de los Deportes abandonará su sobrenombre de "Palacio de los Rebotes" durante las presentaciones de Paul McCartney, quien cuenta con un complejo sistema de audio para su gira
Lonely Road Tour .
"Yo creo que con el sistema que traen de `linearray`, que es un sistema de audio direccional, va a sonar totalmente distinto el palacio a como siempre lo hemos escuchado", aseguró Lourdes Skipsey.
El "Domo de Cobre", como también es llamado este recinto, se encuentra construido en su mayoría por metal y su acústica ha sido un dolor de cabeza para varios de los ingenieros que han montado equipos de sonido en el lugar.
"El sistema con el que cuentan puede dirigir el audio hasta donde quieren que llegue y además el alfombrado y las cortinas que lucirá hoy, ayudarán también a mejorar la acústica", apuntó la productora de Ocesa.
Sir Paul MacCartney recibirá a sus "nobles" seguidores con un gran Palacio de los Deportes remodelado para estas presentaciones, además de que los asistentes tendrán que localizar, de acuerdo al precio de sus boletos, zonas específicas de estacionamiento.
Asimismo, la coordinadora del montaje del escenario informó que "Macca", ocupará más de 17 camerinos y oficinas para el equipo de producción y los actores que se encargan de abrir el concierto con un performance.
En esta ocasión se colocará un dispositivo de seguridad "tipo aeropuerto", el cual, de acuerdo con la empleada de la promotora de conciertos, no fue pedido por Paul, sino establecido por la empresa para agilizar la entrada del público.
"Es para facilitar, en vez de estar cateando a cada persona como normalmente se hace en un show de rock; será mucho más fácil con las puertas magnéticas", dijo.
Los trabajos de montaje del escenario iniciaron ayer y la prueba de sonido se llevará a cabo hoy por la mañana. Sir Paul no ha pedido nada a la promotora de conciertos que se encarga de traerlo a México, ya que cuenta con su propio equipo de `catering`, el cual se encargará de que el ex Beatle mantenga su dieta vegetariana.
El escenario que se montó para estos conciertos fue transportado en 30 camiones y suma en total 50 toneladas de peso, y para su construcción se requirió el trabajo de 220 personas.
Luego de ejecutar sus tres presentaciones en la ciudad de México, el cantante se dirigirá a Japón para continuar con esta gira, donde presenta algunos de los temas de su más reciente disco Drivin’ Rain.
02/11/02
Nota 4931