|
Xallitic, Saneamiento de la Bahía y Distribuidor Las Trancas con atraso.
|
A+ A- Por: Andres Valerde.
Xalapa, Ver.- El vice coordinador estatal del
Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC),
Tomás González Corro lamentó el "tortuguismo" y la falta de resultados en la realización de obras, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma).
"Una vez más los hechos son contundentes. La necia realidad camina por un lado mientras el gobierno y sus declaraciones caminan por otro", dijo González Corro, quien mencionó como ejemplo que el compromiso asumido por el Ejecutivo del estado para entregar el 12 de diciembre la obra de remozamiento del barrio de Xallitic en la ciudad de Xalapa, simplemente no se cumplió, no obstante que en el Segundo Informe de Gobierno presentado ante el Congreso está registrada.
Señaló que tampoco se han cumplido los compromisos de entregar en tiempo y forma el distribuidor vial de Las Trancas, cuya primera etapa con inversión de 50 millones de pesos debió ponerse en operación el pasado 30 de noviembre.
Indicó que la hoy titular de la Sedesma,
Silvia Domínguez López también ha reconocido atraso en los trabajos del saneamiento de la Bahía de Veracruz y ha dicho que de acuerdo a sus estimaciones esta magna obra quedará lista hasta el 2009.
El dirigente de Alternativa Socialdemócrata y Campesina afirmó que estos demuestra una total falta de seriedad, de compromiso con los ciudadanos y de capacidad por parte de las autoridades estatales, pero además denota la ausencia de toda planeación estratégica en la citada dependencia.
Tomás González dijo ante los representantes de los medios de comunicación que esta situación no es asunto menor, pues conlleva una serie de implicaciones que repercuten directamente en el costo y calidad de las obras. "Mientras más tiempo tarden en terminar, mayor es la inversión, pero también se corre el riesgo de que por la prisa de entregar el trabajo, la calidad sea deficiente y como botón de muestra tenemos el puente sobre la avenida Murillo Vidal que a unos meses de haber sido inaugurado presenta graves hundimientos y agrietamientos en su estructura, que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios".
En ese contexto exhortó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente,
Silvia Domínguez López a que haga una mejor planeación, una valoración de las técnicas y materiales empleados en las obras.
14/12/06
Nota 49370