|
• Confían en recibir al menos, 6% más de Presupuesto para el 2007; Cabrera.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la
Delegación Regional Veracruz Norte y Sur, confía en que el Congreso de la Unión Autorice un aumento mínimo del 6% al Presupuesto del Instituto para el ejercicio 2007, con lo cual se podrían aterrizar los proyectos de crecimiento de la infraestructura para las zonas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba.
En número redondos, actualmente el presupuesto ejercido en el periodo 2006, es de 2 mil millones de pesos, y se contempla que los Diputados aprueben mínimo, un incremento del orden del 5 al 6% con lo que se podría respaldar proyectos que actualmente no han sido validados.
Al arribar a la
Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS, el Delegado Estatal del
Instituto Jorge Antonio Cabrera Hidalgo, donde habría de sostener la reunión mensual con el Comité de Presupuestación y Jefaturas, para analizar el avance y uso del presupuesto, explicó que hasta el momento en Veracruz, no hay problemas por mal uso de los recursos.
Por el contrario, destacó que debido a la buena organización administrativa, es que la
Delegación Regional Veracruz del IMSS cuenta con los recursos necesarios para terminar el año 2006 con buena dotación de medicamentos pero sobre todo, contará con un remanente para hacer frente al mes trece, que en éste caso corresponde a enero del 2007.
Al retomar el tema de la ampliación de la infraestructura del IMSS, dio a conocer que en papel, existen proyectos de crecimiento que no han sido autorizados hasta que se conozca el presupuesto 2007.
Sin embargo, de ser aceptado, se iniciarían de manera inmediata los trabajos en una
Unidad Médica Familiar de Coatzacoalcos con 10 consultorios; concluir la
Unidad Médica Familiar de Córdoba; una nueva UMF en el municipio de Minatitlán y finalmente, la ampliación de la
Unidad Médica Familiar número 5 de la ciudad de Orizaba.
15/12/06
Nota 49388