|
Dio a conocer Octavio Gracián Malpica, Presidente del CCE zona Orizaba-Córdoba.
|
A+ A- • Otorgan voto de confianza a alcaldes para brindar seguridad a la población en ésta temporada.
Juan H. Santos.
El Presidente del
Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Zona Córdoba-
Orizaba Octavio Gracián Malpica dio a conocer en entrevista que derivado de la derrama económica en la región por motivo del pago de aguinaldos y primas vacacionales, habrá un repunte del 30% en la economía del Centro del Estado.
Además, señaló que pese a haber circulante en manos de la población, el CCE otorga su voto de confianza a los alcaldes de la zona para que la delincuencia sea controlada y no haga de las suyas con el patrimonio de los trabajadores.
"Ha habido algunos hechos aislados, pero en lo general confiamos en que los alcaldes de los municipios de la zona Córdoba-Orizaba habrán de brindar seguridad a la población y evitar actos de delincuencia".
Precisó, que uno de los sectores que más registrará el repunte de la economía es precisamente el comercial, pues los trabajadores habrán de aprovechar el contar con recursos económicos para adquirir sus muebles para el hogar, renovar algunos más y sobre todo, adquirir los regalos de Navidad y Año Nuevo.
CALDERÓN DEBE APLICAR MANO DURA A LA DELINCUENCIA.
Al opinar sobre el asesinato de uno de los primos de la esposa del Presidente de la República Felipe de
Jesús Calderón Hinojosa , el presidente del CCE exhortó al Ejecutivo Federal a aplicar mano dura a la delincuencia y no escatimar recursos para su combate frontal.
"Es un tema delicado, pero se deben de redoblar los esfuerzos de la inteligencia, no escatimar recursos dedicados al combate frontal de la delincuencia organizada y sobre todo, no dar treguas".
Confió en que conforme transcurran los meses, Felipe Calderón habrá de endurecer las penas contra los delincuentes, pero sobre todo, erradicar el grave problema de la corrupción que ha sido el cáncer de muchas otras administraciones.
15/12/06
Nota 49395