|
EL REY MIDAS...
|
A+ A- EL REY MIDAS
Por:
Jesús Rosendo BáezEn la Política a la Mexicana y particularmente en la política a la Veracruzana los tiempos de elecciones son los 365 días del año y constituye una mentira que nadie este haciendo en estos precisos momentos nada por promover a su partido en las regiones en donde se perdieron y se han perdido en los últimos años espacios de representación popular.
Recién vì un promocional de Gobierno del Estado en donde se estaban repartiendo despensas envueltas en bolsas de plástico rojas las cuales eran pasadas cuidadosamente entre una corriente de agua y viene a mi mente cuando dos equipos de fútbol dentro de la cancha portan uniformes similares y el árbitro tiene que sacar un acuerdo: "al que le metan el primer gol se quita las camisetas" o bien mediante un "voladito" el caso es que dentro de la cancha se deben de respetar las reglas, pues no sea que al pasar la pelota se equivoque el jugador, y en lugar de dársela a un compañero, se la de a un contrario", Mencionándolo de otra manera: el PRI esta jugando con 22 jugadores en el tiempo preelectoral de nuestra democracia a la Veracruzana. Un ejemplo: el promocional a que hago referencia; "las despensas se reparten en bolsas de color rojo"; bastaría que los priistas con sus camisas rojas se presentaran en esa región en donde todas las ayudas se otorgaron pintadas de rojo y solo pronunciara las palabras mágicas: "el PRI esta para apoyarles en sus momentos difíciles y la ayuda seguirá viniendo": los ciudadanos campesinos, humildes de corazón y de necesidades materiales, establecen entonces la relación automática para grabarla en sus mentes: "los de gobierno también traían camisas rojas" y nos apoyaron con despensas rojas; " en la próxima elección vamos a votar por ellos por que ahora si se están preocupando por nosotros".
La cultura de la publicidad la cual esta en auge conoce los sentimientos del pueblo mexicano de ahí que las estrategias de imagen peguen, en donde deben de pegar, a fin de producir los efectos que se quieren, como el Rey Midas que todo lo que tocaba lo convertía en rojo…perdón, en oro: ¡Si uno de los dos, el PRI o el Gobierno no se quita las camisas o camisetas rojas la contienda seguirá siendo así: desigual! por que el pueblo esta entendiendo que se trata del mismo estimulo y la respuesta que pudiera dar sería la misma. Expresándolo en VOTOS ; 7 de cada 10 pobres extremos estarían votando por el PRI en las próximas elecciones.
La estrategia de las camisas rojas puede salvar también al PRI de los delitos electorales pues las despensas y otras ayudas se seguirían dando pintadas de rojo y solo bastaría que todos los candidatos se pusieran sus camisas rojas para hacer sus campañas y así, todos vestidos de rojo PRI y Gobierno podrían seguir dando despensas sin ser identificados por los "jueces electorales".
Es una estrategia bien diseñada pero que viola la LEY en todos sus aspectos, pues el auge de las camisas rojas ya invadió a amplios sectores y cosas pues todos por congratularse o congraciarse con la "Fidelidad" portan orgullosos sus prendas rojas, las cuales son de todo tipo: brasieres, pantaletas, ligueros, camisetas, calcetines y hasta el pobre de "Santa Clos" porta su traje de color..adivinaron ¡ROJO!, y para acabarla de chiflar a la hora de la comida y hasta en la cena me dieron agua de Jamaica cerrando con broche de oro con el vestido de mi suegra y la toalla adhesiva que encontré en el baño puf ¡guacalas! las calaveras se chupan los pies.
Nos vemos en la próxima y no se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e-mail proeduca86@hotmail.com o a cruzadaporlaeducacion@hotmail.com o a mi Cel. 22 88 60 16 38 Mi domicilio en Xalapa es Azueta 210 Int. 2
Mi nuevo Correo: lachistorra2002@yahoo.com.mx
15/12/06
Nota 49402