|
• Se han aplicado más de 700 dosis contra el neumococo e influenza; Rementería.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Secretaría de Salud confía terminar el presente ejercicio y en especial la Temporada Invernal, con cifras favorables y la menor cantidad de decesos posibles a causa de las enfermedades respiratorias ocasionadas por los descensos de temperatura, para lo cual, previo al Invierno han aplicado más de 700 mil dosis de reforzamiento de las defensas de los veracruzanos vulnerables.
Jon Gurutz Rementería Sempé , Secretario de Salud en el Estado dio a conocer que de acuerdo a las cifras proporcionadas a inicio de éste mes, en la entidad hay un promedio de 850 mil veracruzanos vulnerables ante los severos descensos de temperatura y ellos se ubican en las zonas montañosas, en 119 municipios.
Consideró excelente el abasto de medicamentos en los Centros de Salud y que están encaminados a la atención de las
Enfermedades Respiratorias Agudas donde se dará prioridad a los niños y personas de la tercera edad.
Explicó, que de manera preventiva y siguiendo las instrucciones del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , previo al ingreso del Invierno 2006-2007, la SSA ha aplicado 500 mil dosis de la vacuna del neumococo.
También, la Secretaría de Salud aplicó cerca de 128 mil vacunas contra la influenza en población seleccionada y frágil con lo que se ha alcanzado una cobertura del 99.5 de la población propensa a sufrir afectaciones por los intensos fríos.
Es de ésta manera, en la que la Secretaría de Salud solo tiene reportada a la fecha, una muerte derivada de los fríos y no se debe precisamente a los descensos de temperatura sino a una intoxicación por monóxido de carbono en Río Blanco y dos fallecimientos más por enfermedades como la cirrosis hepática; "confiamos en que cerraremos de buena forma el año y sobre todo, se cumplirán las instrucciones del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán ".
16/12/06
Nota 49421