|
• Exhortan a la comunidad a extremar precauciones en temporada decembrina; Camacho.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Delegación Regional de Bomberos con sede en Orizaba, es sede, al igual que la Unidad Municipal de Protección Civil, como centros de acopio para recibir ropa de abrigo y cobertores, a fin de apoyar a la comunidad indigente y en general a la población vulnerable con los descensos de temperatura.
El comandante de la
Corporación Mario Flores Camacho incitó a la población a solidarizarse con las clases más humildes y a aportar una prenda que ya no utilice, pero que se encuentre en buen estado, para ser donada a quien lo requiera en ésta época navideña, cuando las temperaturas descienden de manera considerable.
Y es que cientos de personas humildes, la mayoría indígenas de la Sierra de Zongolica y de las Faldas del Pico de Orizaba, tienen por costumbre pernoctar en las calles y parques de Orizaba con la intención de recibir un apoyo de la gete o simplemente de vender sus artículos navideños.
Ellos se encuentran en estado de indefensión, ante los intensos fríos, lo mismo que pobladores de colonias populares donde sus viviendas, se construyen a base de láminas de cartón o teja.
Flores Camacho hizo también un llamado a la población, para extremar las medidas de seguridad en sus hogares, a fin de no resultar afectadas por un siniestro ocasionado por malas instalaciones eléctricas o descuidos personales.
Es por ello, que invitó a no calentar el interior de los hogares con carbón o con gas, por el peligro de muerte ante la contaminación por monóxido de carbono; si se contagian de gripe, no acudir a lugares donde haya mucha concentración de personas, no utilizar zapatos tenis que permiten la introducción de humedad a los pies y consumir mucha vitamina c.
En tanto, dio a conocer que Bomberos, permanecerá en estado de alerta general aún los días de festejo como son 24, 25 y 31 de diciembre, lo mismo que el primero de enero del 2007, por lo que pueden confiar de que Bomberos, acudirá en cuanto lo necesite4n, pero también es necesaria la participación de la gente para auto cuidarse.
19/12/06
Nota 49500