|
• No hay focos rojos al finalizar el 2006; Estrada.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Subsecretaría de Gobierno reporta un desarrollo armónico y sin contratiempo, en la presentación de los II Informes de Gobierno de los alcaldes de la Sierra de Zongolica y en el Valle de Orizaba así como en las Faldas del Volcán, pese a algunos brotes de inconformidades registrados con anterioridad.
Hasta el momento, cuando ya más del 50% de las ceremonias se han llevado al cabo en la zona urbana y rural de la región central de Veracruz, no se tiene reporte de incidentes que hayan merecido la suspensión de los eventos.
Los casos de especial atención, Atlahuilco en la Sierra de Zongolica y Ciudad Mendoza en el Valle de Orizaba, no reportaron ningún contratiempo pese a los hechos que se presentaron la semana pasada cuando en Atlahuilco integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS) retuvieron al síndico y a un elemento de la policía preventiva local a quienes golpearon para exigir la liberación de sus compañeros detenidos por tala de árboles.
Así mismo, en Ciudad Mendoza donde los habitantes de la comunidad de Necoxtla pincharon una de las llantas de la camioneta donde se conducía el alcalde Sergio Rodríguez a quien no permitieron inaugurar una obra inconclusa y que estuvo a punto de ser secuestrado y sus policías municipales golpeados, tampoco se presentaron problemas durante su rendición de cuentas la noche del miércoles.
El Delegado de la Subsecretaría de Gobierno en la zona Córdoba-
Orizaba Romeo Estrada Ríos y los dos subdelegados, se mantienen en alerta en las tres regiones de su coordinación, para atender al llamado de las autoridades locales o del propio pueblo, aunque confían, en que la temporada navideña y de año nuevo, sea tranquila.
Por instrucciones del Subsecretario de
Gobierno Héctor Yunez Landa , habrá encargados las 24 horas de dicha oficina a fin de estar atentos a los acontecimientos que se desarrollen en la zona.
21/12/06
Nota 49564