|
Así lo aseguro el munícipe orizabeño, Emilio Stadelmann López.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Los secuestros registrados recientemente en el estado de Veracruz, no son con tinte político, creo que son con tinte de delincuencia y su objetivo es asentarse en el estado, los están ahuyentando de otros estados y quieren refugiarse en la entidad veracruzana, pero el señor gobernador
Fidel Herrera Beltrán , tiene la voluntad y capacidad para sacar a esa gente del estado.
Lo anterior, lo emitió el presidente municipal
Emilio Stadelmann López , al cuestionarlo respecto al secuestro de
Mauro Loyo Morales , hijo del ex secretario de Salud en el estado,
Mauro Loyo Varela .
El problema de la delincuencia no es solo en Veracruz, es a nivel nacional e internacional, vemos Michoacán, que la globalización ha abarcado al narcotráfico, no solo en México sino internacionalmente, agregó el munícipe.
"Sigo pensando que el estado de Veracruz es seguro, sin embargo no esta exento de los actos delictivos de las mafias nacionales que actúan y generalmente están ligadas al narcotráfico".
Así mismo el alcalde recomendó afianzar más los sistemas de seguridad y que las corporaciones policíacas trabajen en conjunto para poder cumplir con su función eficientemente.
En el tema de la venta ilegal de juegos artificiales en la ciudad,
Emilio Stadelmann López dijo que aunque muchas personas se dedican a comerciar éste tipo de productos ilícitos y es su ingreso para vivir, la obligación del ayuntamiento es estar pendiente de que no haya venta de cohetes, por lo que aseguró que va a reforzar la vigilancia en los mercados.
21/12/06
Nota 49566