|
Realizan intensa vigilancia en la red carretera: Ramos.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por instrucciones del General Brigadier retirado,
Diplomado Estado Mayor PresidencialJuan Manuel Orozco Méndez , implementaron un operativo carretero de despistolización a fin de evitar incidentes que generen saldo rojo en las Fiestas Navideñas.
En la Región XVI Delegación con sede en Ciudad Mendoza,
Guillermo Ramos Castro recién nombrado titular, encabezó de manera personal el Operativo en las calles de Orizaba, así como en las principales carreteras de la Zona Centro.
Todos los elementos, han sido encuartelados, a fin de estar listos en caso de que la población pudiera requerir del auxilio; se han instalado retenes de revisión en la autopista Puebla-Veracruz y Córdoba-Orizaba.
La instrucción es de revisar automóviles, camionetas y unidades de transporte pesado al asar, que los conductores lo hagan en estado sobrio, sin exceso de velocidad y que no se porten armas.
Sin embargo, la segunda misión, no menos importante, es la de brindar asesoría a los turistas que desconozcan las carreteras de la zona, así como dar auxilio a quien presente alguna descompostura en su unidad o sea afectado con algún accidente carretero.
Al mando del
Subdelegado Alfonso Hernández Landa , diversas unidades recorren los sinuosos caminos de la zona de Acultzingo y Maltrata, donde se pretende ser parte de una navidad 2006 segura.
Aunque no se dio a conocer de manera formal, en cualquier momento pudieran participar en el Operativo contra la Pirotecnia, donde se decomisaría el producto a base de pólvora que se expenda en las calles de los principales municipios como son Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
25/12/06
Nota 49634