|
Informó Cirilo José Rincón Aguilar, titular de la dependencia.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Con una posada que inició a las 10:00 horas (hora de acceso a familiares), internos de los 23 centros de reclusión, familiares y funcionarios de la Dirección General de Readaptación Social (DGPRS) celebraron la Nochebuena.
En representación del gobernador
Fidel Herrera Beltrán , funcionarios de la DGPRS acudieron el 24 de diciembre a celebrar las festividades de fin de año, llevando un mensaje del Mandatario estatal de aliento y motivación, informó
Cirilo José Rincón Aguilar , titular de la dependencia.
"Que recapaciten, reflexionen sobre su vida en reclusión, que piensen en el sufrimiento de sus familias. Creo en la readaptación y en la voluntad de las personas ya que todos estamos expuestos a cometer errores, pero lo importante es reconocer y recomponer el camino".
Por su parte,
José Alberto Herrera Ruiz , director del CERESO de Pacho viejo, mencionó que en Pacho Viejo la posada que inició a las 10:00 horas con un baile para toda la población y para mil quinientos visitantes; más tarde en el auditorio se realizó la comida baile, donde internos, familiares y autoridades participaron en concursos y entrega de regalos, concluyendo la celebración a las 19:00 horas.
Mencionó que
Rogelio García González , subdirector de Prevención del Delito, fue quien en representación del Gobernador del Estado dirigió un emotivo mensaje navideño a la población interna y visita en general.
Finalmente,
Cirilo José Rincón Aguilar invitó a todos los hombres y mujeres que por distintas razones están en un centro de reclusión a participar en las distintas actividades que se realizan en los CERESO como son los talleres, escuela, trabajo y sobre todo que reporten buena conducta y así podrán ser reincorporados a la sociedad en menos tiempo.
25/12/06
Nota 49636