|
• Los empleados se solidarizan ante los problemas financieros de la empresa; Olivares.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) reporta a unos días de terminar el 2006, un cumplimiento del 99% de las empresas que tienen contrato Colectivo de Trabajo con ésta central obrera, al pago de la obligación de Aguinaldo, registrando un solo caso, donde no se pudo hacer ese pago.
Enrique Hernández Olivares , Secretario General de la Federación Regional CROM en el Valle de Orizaba reveló en entrevista, que son poco más de 100 trabajadores, hombres y mujeres en su mayoría jóvenes, los que no recibieron al 100% su aguinaldo antes del 20 de diciembre.
Son trabajadores de la empresa Confecciones Maltrata, quienes fueron convocados por el patrón para exponer, la falta de recurso económico para hacer frente a esa obligación, por lo que antes del día 20, recibieron una parte de su aguinaldo y se espera que en el transcurso de ésta semana o la primera del mes de enero del 2007, reciban el complemento.
"Lo más importante ante ésta situación y que afortunadamente fue entendido por los trabajadores, fue preservar la fuente de empleo que en ésta época es tan precaria" refirió Hernández Olivares.
Respecto del panorama que visualiza la CROM para el ejercicio 2007,
Enrique Hernández Olivares admitió, que "No se ve muy alentador, al parecer será igual que éste que estamos por terminar".
Sin embargo, destacó que es momento de que los Gobiernos Estatal y Federal, se apoyen en los sindicatos, para poder encontrar juntos, la manera de alentar la inversión privada, de generar empleos y sobre todo, de cuidar los existentes en la actualidad para que no se sigan perdiendo espacios.
La CROM, por su parte, dijo, está en la mejor disposición de colaborar, de sumarse a los esfuerzos y a aportar l o más importante y valioso, la mano de obra calificada, para hacer más atractivo el territorio nacional, pero en especial el veracruzano y del Valle de Orizaba, para invertir y generar riqueza.
26/12/06
Nota 49660