|
Salma Hayek pasó la prueba en Venecia, Toronto, Nueva York y en Hollywood, donde su filme Fr
|
A+ A- Salma Hayek pasó la prueba en Venecia, Toronto, Nueva York y en Hollywood, donde su filme Frida ha sido mostrado al público y la prensa, con buenos resultados.
Sin embargo, la veracruzana tendrá, quizá, su más duro examen al llegar a México para presentar dicha cinta junto a varios integrantes de la producción como Alfred Molina, Antonio Banderas, Mia Maestro, Valeria Golino y la directora Julie Taymor.
"Ojalá les guste en México, porque la hice con mucho cariño", comentó Salma.
Nuestra plática con la actriz se realizó en dos lugares: el Festival de Venecia y en esta ciudad. En las dos, Salma se muestra sencilla y deseosa de hablar de Frida, filme en el que trabajó siete años.
En ese tiempo, Jennifer Lopez y Madonna deseaban interpretar el personaje, pero nunca tuvieron un proyecto firme. Salma, en cambio, supo esperar. Y aunque parecía que su lucha por conseguir el papel de su vida la perdía, al final ganó la batalla.
"Algunas películas se hacen con dinero, otras con poder, pero esta se hizo con amor. Frida es un sueño hecho realidad", dijo Salma.
Cuando la actriz proponía el proyecto a los estudios, le daban la misma respuesta: "eres muy joven para el papel".
"Fue entonces que dije que esa película no se haría hasta que yo estuviera lo suficientemente grande para representar a Frida en pantalla", indicó.
"Soy como los buenos vinos (entre más pasan los años, mejor)", afirmó.
Ante la negativa de obtener el apoyo de un estudio grande, Salma decidió continuar sola su lucha e involucrarse en la producción: consiguió los recursos económicos y humanos para echar andar el proyecto.
Para ello, uno de sus grandes aliados, por llamarlo así, fue Harvey Weinstein, presidente de Miramax, quien confío en ella.
04/11/02
Nota 4970