|
• Surada con vientos de 35 a 45 km/hr en la región Orizaba-Córdoba, sin consecuencias.
|
A+ A- • En las Vigas y Huatusco cayó el termómetro a -1.0ºC durante la madrugada.
Marisol Páez.
La Subsecretaría de Protección Civil emitió este jueves un nuevo alertamiento preventivo a las direcciones municipales de Protección Civil, principalmente en la región de Córdoba-Orizaba, ya que se verá afectada por un evento de Surada con velocidades de 35 a 45 km/hr y rachas de 70 km/hr.
De acuerdo con el boletín informativo de la Comisión Nacional del Agua, se espera que a partir de este viernes, 29 de diciembre, se presente un evento de "SURADA", en la región de Córdoba-Orizaba con velocidades de 35 a 45 km/hr y rachas de 70 km/hr.
Por otra parte, el sábado un débil frente frío podría afectar a la entidad con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y en la costa con viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/hy con rachas ocasionales de 55 km/h.
La dependencia estatal sugiere a los alcaldes y directores municipales de Protección Civil de todo el estado, se mantengan alertas y pendientes a las condiciones climatológicas para determinar acciones y reforzar las medidas de seguridad en beneficio de la población.
Asimismo, tomar las precauciones necesarias durante las próximas 72 horas, por efecto de vientos de componente norte y lluvias localmente intensas y escurrimientos importantes en corrientes principales y secundarias de respuesta rápida, reforzando las medidas preventivas en lugares considerados como de alto riesgo.
Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que en Orizaba se registran vientos de surada con rachas de 53 km/hr, sin afectaciones de ninguna índole al momento.
Las temperaturas mínimas registradas en el estado durante esta madrugada se presentaron en Huatusco y Las Vigas con -1.0ºC, en Alchichica, Puebla, en los límites con Veracruz -6.0ºC.
28/12/06
Nota 49723