|
Piden duplicidad en el Juzgado presuntos agentes del AFI.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Orizaba, Ver.- Al Juzgado Primero de Primera Instancia, fueron llevaros a ratificar su declaración,
Fernando Huerta Villa y
Julio César Álamos Félix , supuestos agentes del AFI, detenidos por portar armas y tratar de despojar al comandante de la policía municipal de Nogales de su vehiculo.
Julio César Álamos Félix , de 18 años de edad, avecindado en la Calle 3 de Octubre 36 de la colonia Guadalupe Xonscoltepec, Puebla, no ratificó su declaración y mencionó ante el secretario del Juzgado que hace unos días conoció a Fernando en Puebla, quien le pidió que lo acompañara al municipio donde fueron capturados para comprar un vehiculo a una persona de nombre Candido, a quien esperaban cuando los detuvo la policía.
Respecto a la pistola revolver .38 especial y la escuadra 22, que portaban, aseguró que era para seguridad, en lo cual coincidió con su compañero detenido, ya que éste emitió que las traían para defenderse de cualquier malhechor que los quisiera atacar, ya que la inseguridad en el país es muy remarcada.
Lo contradictorio es que
Fernando Huerta Villa , de 30 años de edad, con domicilio en Poniente 24 Lote 13, de la colonia
San Juan Bautista de Orizaba, informó que conoció a su cómplice en Zacatecas.
En relación a la credencial del AFI que portaba, Huerta Villa, cayó en contradicción, pues cuando fue detenido, reveló que
Tenorio García López comandante que firmaba la identificación, era su patrón y se la había proporcionado, y ayer por la mañana negó lo anterior y dijo que dicho documento lo había comprado en el mercado Hidalgo de Puebla para presumir.
Los dos sujetos solicitaron su duplicidad, que se les vence el miércoles por la noche.
Los hechos ocurrieron el martes, cuando elementos de la policía municipal de Nogales arribaron a calle Pino Suárez a petición de los vecinos que habían visto a tres sujetos sospechosos en la zona.
Al ver a los uniformados, los tres varones trataron de huir, pero dos de ellos fueron detenidos al tratar de escapar, ya que uno fue alcanzado rápidamente por los oficiales y el otro trato de despojar al comandante de la corporación de su vehiculo, cuando llegaba al lugar vestido de civil.
Los policías municipales, al revisar a los detenidos, les encontraron armas de fuego y una credencial del AFI, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que al encontrar pruebas suficientes, consigno el caso al Juzgado Primero de Primera Instancia.
29/12/06
Nota 49736