|
la europea adelantó que estará en el programa Otro Rollo , el martes 19.
|
A+ A- Desde que era adolescente y acompañaba a su padre en piano-bares, Laura Pausini supo lo que era cantar en inglés, y como profesional lo ha hecho desde 1995, pero es ahora, dijo la artista, que tuvo el coraje para grabar un álbum entero en ese idioma.
Vía telefónica desde Nueva York, la cantante italiana indicó que el disco From the inside , que hoy entra al mercado en Estados Unidos, Canadá y México, es ejemplo de que, a punto de cumplir 10 años de carrera, no quiere sentarse a disfrutar de lo que ha logrado, sino poner su voz al servicio de cualquier "proyecto loco" que le atraiga.
"Muchas personas de mi equipo me dicen que estoy loca por hacer un disco en inglés y lo entiendo, porque cuando alguien tiene más de lo que pidió, tendría que relajarse y disfrutar, pero no quiero sentarme y vivir así, regodearme con lo que hice.
"Tengo 28 años y no quiero sentirme vieja, no me parece justo, así que por fin tuve el coraje para hacer un disco en inglés", dijo.
Aunque Pausini, quien visitará el Distrito Federal del 16 al 21 de este mes, ha editado varios temas en ese idioma (incluyendo un dueto con Phil Collins), tardó dos años en preparar From the inside porque quería encontrar el repertorio y los productores adecuados, y se apoyó en gente que ha colaborado con Cher, Celine Dion, `N SYNC y Carlos Santana.
"Hace mucho que canto en otros idiomas, en español y portugués y eso me dio el coraje para mi crossover al inglés.
"Es el disco que más tiempo me ha tomado, es la primera vez que no escribo todos los temas. Sólo hice dos porque aunque conozco bien el inglés, para escribir debes conocer mucho vocabulario."
Si bien quiere experimentar, ello no significa cambiar de estilo.
"Muchas de las melodías que me propusieron eran demasiado americanas. Esto es un aprendizaje, pero no para cambiar totalmente.
"Por eso, además del primer sencillo `Surrender`, que es muy bailable, hay muchas baladas típicas a la Pausini", explicó.
Apoyada por Atlantic Records en este proyecto, la italiana pudo escoger con quien grabar el disco.
"La empresa me dio la oportunidad de llegar a gente inalcanzable, pero fue difícil decir que no a algunos de mis ídolos, que ya en el trato personal son basura.
"Sin embargo, soy afortunada porque trabajé con KC Porter, el productor más espiritual de los que he encontrado; con Patrick Leonard, que más allá de que trabajó con Madonna tiene estilo propio."
Leonard, precisamente, la grabó a pesar de que tenía gripe.
"Era el primer día de grabación, yo tenía fiebre, y me dijo que si quería ensayara a ver cómo sonaba, pero me grabó `Every little thing you do`, y fue tan sincera esa interpretación, que la dejamos a pesar de que mi voz suena rota en algunos puntos", recordó.
Por otra parte, Pausini informó que el 22 de noviembre empezará a venderse un DVD con el material de su pasada gira, y que se basa en un show que dio en Milán.
"La gira empezó en Miami, en octubre del 2001 y terminó en junio pasado en Alemania, pero grabé mi primer DVD con un concierto en Milán, porque como es el primero quería que me vieran en mi ciudad, con mi público.
"Como material extra va a traer las cuatro canciones en español que canté esa ocasión, dos videoclips y una especie de documental de camerinos y mis actividades antes del concierto", detalló.
Además de expresar que le gustaría grabar a dueto con Mark Anthony o Brian McKnight, la europea adelantó que estará en el programa Otro Rollo , el martes 19.
05/11/02
Nota 4975