|
José Luis Lopez anotó el segundo gol de Pumas.
|
A+ A- El equipo mexicano Pumas de la UNAM acabó con el invicto Estudiantes de Mérida de Venezuela, al triunfar por 3-1, y se puso de líder en el torneo Pre Libertadores por el pase a su primera participación a la Copa Libertadores de América de futbol.
Los goles de la victoria de Pumas fueron obra del uruguayo Alvaro González, al minuto 23 y 90, y del mexicano
José Luis López , al 28, mientras que por Estudiantes descontó el argentino Emerson Panigutti, al 46.
Tras este resultado, el equipo de la
Universidad Nacional Autónoma de México se puso de líder con siete puntos, mismos que tiene el cuadro venezolano, pero con mejor diferencia de goles a favor.
Ante el riesgo de quedar eliminado y el hecho de presentarse ante su público en el
Estadio Olímpico Universitario , Pumas tuvo que jugar con fluidez en busca de los goles del triunfo.
Ante la poca resistencia de los defensivos visitantes, los pupilos del director técnico Hugo Sánchez arribaron con tanta facilidad una y otra vez al área de los Estudiantes.
Al minuto cuatro, el uruguayo Rodrigo Lemos realizó disparo que tapó el portero Osnel García, al 15, el brasileño Leandro Augusto efectuó potente tiro que estrelló en la horquilla izquierda y al 19, Mariano Trujillo mandó desde derecha centro preciso a Augusto, quien remató frontal y dejó el balón en las manos del guardameta.
Entre la artillería del conjunto de casa, los venezolanos tuvieron su primera ofensiva al minuto 17 y Ricardo Lunari realizó potente disparo que desvió el portero Sergio Bernal.
Después de varios intentos llegó el gol a favor de Pumas al minuto 23, en un centro que envió desde banda derecha
Luis Ignacio González para la "Bola" González, quien estiró la pierna izquierda para anidar el balón en el fondo de la portería de García.
El 2-0 cayó al 28, cuando Augusto mandó desde lado izquierdo centro pasado a un solitario "Parejita" López, quien pese a un defectuoso remate envió por abajo y a la izquierda el esférico al fondo de la red.
Con el inicio del segundo tiempo sorprendió Estudiantes, luego que un centro a balón parado fue rematado con la cabeza por el argentino Emerson Panigutti, quien aprovechó el descuido defensivo de los Pumas para marcar el 1-2 al minuto 46.
La anotación animó a los visitantes que empezaron a tocar el balón y se repitieron algunas jugadas violentas por parte de los venezolanos sin tarjetas preventivas por parte del árbitro colombiano Felipe Rossi.
Pumas ya no fue el dominador en este segundo periodo, pero siguió siendo un constante peligro y al minuto 55 entró Mariano Trujillo por derecha y ante la salida del portero envió centro que el brasileño Leandro Augusto remató con la cabeza y para su desgracia estrelló el balón en el travesaño.
Los visitantes fueron más atentos en la marcación y por consiguiente ninguna libertad dieron a los felinos que desconcertados se les olvidó atacar por las bandas.
La contundente victoria cayó al minuto 90, cuando en una serie de toques Gerardo Galindo entregó el balón a la "Bola" González que empujó el esférico por abajo para el 3-1.
Durante el encuentro ninguna tarjeta salió a relucir por parte del árbitro colombiano Felipe Rossi, pese a varias jugadas violentas.
13/11/02
Nota 4980