|
• Exigen permitir acceso a familiares de pacientes al Hospital de Especialidades de Orizaba.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma,
Moisés Ponce Bravo , anunció que los más de 600 socios de la organización realizarán una protesta en la delegación Veracruz Sur del IMSS para exigir a las autoridades competentes que frenen la prepotencia de policías privados que impiden el acceso a familiares de derechohabientes al hospital de especialidades.
"Hay compañeros que son de fuera de ésta ciudad y tienen la necesidad de esperar en las salas del nosocomio, pero en forma arbitraria son desalojados por los guardianes del orden de IPAX que no les importa si son personas de la tercera edad", añadió.
Destacó que están convocando a los demás representantes de las Uniones de Jubilados y Pensionados de la región de Orizaba para que participen en la manifestación contra los policías privados que no saben que algún día llegarán a viejos.
Expresó que como primera medida, enviarán un documento al delegado del IMSS, y si no hay acciones inmediatas que regulen la prepotencia de los elementos de la policía industrial y bancaria, entonces se manifestarán en la delegación Veracruz Sur del IMSS.
Apuntó que los pensionados, viudas y jubilados son personas de más de 60 años que son acompañados por familiares, para ayudarlos, sin embargo, ahora la policía los obliga a dejarlos en la puerta, con el riesgo de que sufran un accidente de funestas consecuencias.
Resumió que no se puede restringir el acceso al hospital, pues se atenta contra las garantías individuales de los ciudadanos, ya que es un edificio público.
03/01/07
Nota 49814