|
Fidel Herrera no ah cumplido: Olivares.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- A escasos tres días de que se cumplan dos años de que el gobernador del estado
Fidel Herrera Beltrán firmó un compromiso verbal con los ex obreros de las fabricas textiles y sus familias, de reactivar la economía en ésta región del centro de la entidad y no haber cumplido a la fecha,
Enrique Hernández Olivares , Secretario General de la Confederación Regional de la CROM expresó "Como lo he dicho parecen disco rayado, presidentes de la República y gobernadores, van y vienen, y con la industria textil no sucede nada".
Todos los dirigentes en general, trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, hemos pedido que ésta industria se reactive, hoy comprobamos y ustedes lo saben también, que desgraciadamente la industria textil aquí esta muerta y podríamos decir que en el país también, afirmó Hernández Olivares.
Por lo anterior exigió al actual presidente de la
República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa, candidato del trabajo y el empleo, vea y sienta lo que sucede en ésta región de trabajadores, que por años han luchado por la generación de empleos y porque no se pierda la industria textilera.
El Secretario General de la Confederación Regional de la CROM, reiteró su exigencia para que se reactiven aunque sea en otro ramo, con empresas nacionales o extranjeras, las instalaciones de las fábricas textiles de Cocolapan, Cerritos, San Lorenzo y Río Blanco, pero que den trabajo a la gran cantidad de gente que lo necesita.
Al cuestionarlo respecto así el compromiso que
Fidel Herrera Beltrán , hizo hace dos años, era protagonismo, dijo que hay que ser honestos sin defender a nadie, estar en medio y percatarse de que ningún mandatario trae una varita mágica para resolver los problemas que datan de muchos años.
Sin embargo consideró que Calderón Hinojosa actual presidente de México, tiene capacidad y experiencia, para voltear y ver con honestidad, seriedad y responsabilidad, la exigencia que se ha hecho por más de 15 años.
Por ultimo señaló que en la situación de las fábricas textiles, hay una corresponsabilidad, ya que tanto el gobierno nacional como el estatal, tienen su responsabilidad…"El gobernador del estado ha mostrado interés porque se reactiven, lamentablemente por diferentes circunstancias no ha sido posible, ojala que éste nuevo presidente de la República, verdaderamente lo vea bien para que se reaperturen estos negocios".
03/01/07
Nota 49817